Inicio / Nacionales / EN PICADA

En tres años se cerraron 800 plantas en el país, según la UIA

- -
El 8º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), además de la frase "hay salarios alemanes y productividad africana", dejó otros interesantes datos. Según la UIA, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner cerraron 798 fábricas.
El documento lleva la firma del economista Diego Coatz y señala que en 2011 había 60.029 industrias, mientras que en 2014 había 59.231 compañías del sector.

A tono con la preocupación expresada en los últimos días, el vicepresidente tercero de la UIA y directivo del Grupo Arcor, Adrian Kaufmann, cerró la jornada de debate.

"Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial", afirmó.

A su vez, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, reiteró sus críticas hacia la gestión económica y la necesidad de un ajuste. "No somos partidarios de una megadevaluación. Tampoco somos partidarios de las opciones gradualismo o shock. Queremos que se equilibre el gasto público", dijo y publicó Infobae.

Incluso, pidió modificar "este modelo basado en el consumo" que "se manifiesta en una inflación de dos dígitos". "En los últimos cuatro años, se perdió lo que se había generado en los ocho años anteriores", afirmó en un auditorio de 1500 personas. MDZ