Trimarco ratificó sus dichos contra los jueces del Caso Verón

- -
La madre de "Marita" prestó declaración esta mañana ante la fiscal Adriana Giannoni y ratificó su denuncia en contra de los jueces que decidieron la absolución de todos los imputados del caso Verón por presuntas coimas.

Susana Trimarco ratificó esta mañana ante la fiscal de la VIIIº nominación, Adriana Giannoni, la denuncia mediática que realizó contra los jueces que decidieron la absolución de los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón.

Trimarco sustentó su acusación en un correo electrónico recibido en 2010 que alertaba de que habría irregularidades en el juicio que llevarían a un fallo nulo. Según relató, ese documento enumeraba una a una las situaciones que 2 años después se vieron reflejadas durante el proceso. "¿Por qué no voy a creer que hubo coimas si las cosas se dieron tal y como decia la carta?", sostuvo.

Asimismo contó, que posterior al fallo, un empleado judicial -no reveló su identidad-le comentó que los jueces habrían recibido U$S 6 millones a cambio de fallar a favor de los imputados, pago que habría realizado Rubén la "Chancha" Ale.

Por otro lado, la madre de "Marita" aclaró que "no me presenté antes a declarar porque estaba de viaje". Al mismo tiempo, consideró "una vergüenza" tener que presentarse a declarar ante la fiscala. "Antes de perder tiempo con esto, si son buena gente, que se sometan a juicio polìtico. ¿Por qué interponen tantos recursos? Que tanto miedo tienen", apuntó Trimarco.

Los dichos de la titular de la fundación María de los Ángeles alcanza a los jueces Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano. Este último tomó la decisión excepcional de declarar en forma voluntaria y se presentó el pasado martes en la Fiscalía N°8 que encabeza Giannoni. En esa oportunidad, el juez reiteró que había renunciado a sus fueros y se puso a disposición de la justicia.