Inicio / Sociedad / FELICIDAD

El 50% de los argentinos deja su trabajo por la mala onda en la oficina

- -
Imagen tomada de la web. Ampliar
Según un informe, para nueve de cada diez trabajadores este factor impacta directamente en la productividad de un equipo.
Aunque casi nunca se puede elegir con quienes trabajar, la relación entre los miembros de un equipo y el ánimo que reina en el ámbito laboral son claves para una mayoría de los argentinos. Por ello, un 53 por ciento de los trabajadores alguna vez dejó un puesto por el mal clima en la oficina, según una encuesta realizada por Adecco Argentina a 300 jóvenes de entre 18 y 35 años. La buena onda en el ámbito del trabajo no solo impacta en las ganas de un empleado de quedarse en esa compañía, sino también en el rendimiento de un equipo. Por lo menos eso afirman nueve de cada diez encuestados por Adecco, que creen que este aspecto influye directamente en los resultados de un grupo.  

En cuanto a los puntos a priorizar relacionados al clima laboral, un tercio de los consultados mencionó las tareas desempeñadas. Otro 29 por ciento señaló al horario de trabajo como un factor importante y un 26 por ciento nombró al salario.

A la hora de hablar sobre los aspectos que generan discusiones, los encuestados sumaron otras cuestiones, como la temperatura del aire acondicionado o calefacción y el volumen de la música. Sin embargo, un 47 por ciento indicó que lo que más genera diferencias es el horario de entrada y salida de la oficina. Más allá de lo señalado, casi la mitad de los consultados respondió que el clima de su lugar de trabajo era bueno, y un 20 por ciento que era excelente.

Por otra parte, también hubo un 20 por ciento que dijo que trabajaba inmerso en un clima laboral regular. Una mayoría de los encuestados coincidió en la lista de valores necesarios para que el clima en la oficina se acerque al ideal: compañerismo, respeto, motivación, comunicación y buena predisposición.APERTURA