Inicio / Politica / DIFUSÓN Y CONCIENTIZACIÓN

El Senado dio media sanción a un proyecto para personas que padecen mal de Parkinson

- -
El Senado sancionó un proyecto de ley que instituye el 11 de abril como Día Nacional de la Enfermedad de Parkinson. Campaña de difusión y concientización.
La norma además establece que, durante el mencionado mes, deberán realizarse campañas de difusión y de concientización de la enfermedad para erradicar los estigmas sociales que derivan del maltrato y discriminación del paciente.

La iniciativa fue presentada hace un año por la senadora Silvia Elías de Pérez, quien preside la Comisión de Salud del Senado de la Nación.

La parlamentaria tucumana explicó que la ley también tiene como objeto fomentar y desarrollar una red social de pertenencia, integrada por pacientes y familiares afectados, que ayude a mejorar la calidad de vida y contribuya la integración social y laboral de quienes padezcan la enfermedad.

Elías de Pérez señaló al respecto que no se conoce ninguna cura para el mal de Parkinson, y el objetivo del tratamiento sólo consiste en controlar los síntomas. “Los grupos de apoyo y la contención emocional del paciente son sostenes que pueden ayudar al enfermo a hacer frente a los cambios provocados por la enfermedad”, expresó finalmente.