Inicio / Deportes / TRAGO AMARGO

Tevez volvió a marcar pero Boca perdió en La Bombonera

- -
Unión de Santa Fe ganó 4-3 un partido increíble. Perdía con gol de Calleri, Orion se fue expulsado y lo dio vuelta, luego lo empató Tevez y en el descuento Lucas Gamba sentenció el marcador para la visita. Los de Arruabarrena siguen como líderes pero ahora junto a San Lorenzo.
Siete goles, un expulsado, el recuerdo del caso Bueno, un penal y el tanto del triunfo de Unión sobre Boca en tiempo de descuento: todo eso ofreció el partido del "Tatengue" ante Boca, al que venció 4-3 en la Bombonera y le impidió seguir como único líder del campeonato.

A los seis minutos Boca se puso en ventaja con gol de Jonathan Calleri tras un error defensivo y la rápida apertura del marcador favoreció al local para desplegar su mejor juego y así justificar el gol y su superioridad en los minutos posteriores.

El despliegue del "Xeneize" merecía el elogio pero a los 23 minutos todo cambió: un saque de Neereo Fernández superó a todos y le quedó a Lucas Gamba para irse mano a mano con Agustín Orión, que en su afán de anticiparse a la definición se llevó por delante al jugador con una acción grave contra éste. Ambos quedaron tendidos en el suelo aunque fue el arquero de Boca el que se llevó la peor parte, no desde lo físico, porque la jugada no tuvo consecuencias en este sentido para ninguno, pero sí desde lo reglamentario porque tras recuperarse el árbitro Jorge Baliño decidió su expulsión y cobró el respectivo penal para Unión.

Boca protestó la decisión pero el juez mantuvo su postura y Rodolfo Arruabarrena debió sacar de campo a Sebastián Palacios para el ingreso de Guillermo Sara, quien acertó el lugar elegido por Ignacio Malcorra para ejecutar pero no pudo contener el penal y Unión logró el 1-1.

Boca se desordenó táctica y mentalmente y Unión sacó provecho de la desorientación. A los 27 minutos y tras un mal cierre de Daniel "Cata" Díaz, Mauricio Martínez marcó el 2-1 para la visita y terminó de desarmar a un Boca que parecía no entender lo que pasaba. Hasta Carlos Tevez sufrió las consecuencias del momento y a los 31 minutos fue amonestado.

El primer tiempo finalizó con Boca nervioso, inseguro, protestándole al árbitro la jugada que cambió el partido. En el inicio del complemento, sin embargo, apareció el niño mimado de la Bombonera y el local pareció recuperar la confianza: Carlos Tevez marcó el 2-2 cuando iban apenas 40 segundos. Su primer gol en la Bombonera desde el regreso fue poco festejado por el delantero, quien rápidamente tomó la pelota para volver al juego en busca del triunfo.

Boca se fue en busca del gol ganador y así, como suele suceder, tanto se fue en ataque que se desarmó en el fondo, ya de por sí endeble en este partido. Así Unión esperó con la paciencia del que sabe que tiene una pequeña ventaja, la del hombre de más, y a los 19 del complemento encontró el 3-2 por parte de Emanuel Brítez, que la empujó al fondo del arco tras una serie de rebotes.

A pocos minutos del final del encuentro, Calleri con una palomita volvió a marcar y a la igualdad merecida de Boca. Sin embargo, una nueva distracción en la defensa y en tiempo de descuento, Unión marcó el cuarto gol con el que selló una importante victoria.