Inicio / Sociedad / ACTUALIZACION

El Registro Civil actualizó su gestión debido a los cambios en el Código Civill de la Nación

- -
REGISTRO CIVIL Ampliar
El Registro Civil modificó los procedimientos en los trámites que se realizan en la repartición, ante la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que comenzó a regir desde el 1 de agosto de 2015.
La Directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, afirmó que los principales cambios que se implementaron se relacionan con los trámites relacionados a la designación de nombres, filiación, los cambios en el matrimonio, uniones convivenciales y demás derechos.

“En lo que respecta al área Matrimonios, los cambios están relacionados en la posibilidad que ahora tendrán los contrayentes, de realizar convenciones prematrimoniales, las cuales deben constar en el acta de matrimonio. También se implementa la posibilidad de optar por un régimen de separación de bienes, que también debe constar en el acta. En el nuevo Código también cambia la figura de ‘fidelidad’, que ahora se establece como un deber moral, entre otros puntos”, detalló.

La directora del Registro Civil explicó que se capacitó al personal del área para adecuar todas las modificaciones que conlleva la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. “Se dictó una capacitación para todo el personal, a fin de poder implementar lo nuevo. Esto va a ser una construcción colectiva entre el Estado, el Poder Judicial y la sociedad que será quien demande. Todo el personal está capacitado para responder a los ciudadanos y realizar los trámites conforme a la nueva ley”, finalizó la directora.