Inicio / Nacionales / CUENTA REGRESIVA

"Pensemos en salir a votar a favor de la Argentina"

- -
El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria sostuvo en Jujuy que no va "a parar hasta que todos los pueblos estén conectados y con los servicios básicos". Ampliar
El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, exhortó a votar "por la victoria de la patria", al encabezar un acto en Jujuy con su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Antes, en Córdoba, aseguró que "si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos, estamos jodidos".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó sendos actos en Jujuy y Córdoba, ocasión en la que reafirmó que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria visitó esta tarde Jujuy donde encabezó un acto acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, el gobernador local Eduardo Fellner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la líder de la Organización Barrial "Tupac Amaru" y precandidata a Parlamentaria del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, el titular de Aerolíneas Mariano Recalde y el diputado nacional Juan Cabandié.

Ante una multitud en el estadio Gimnasia y Esgrima de la capital provincial, Scioli destacó "los cimientos que tiene la Argentina para proyectarnos al futuro", y en ese marco convocó a los jóvenes "a defender los derechos logrados".

"Mi prioridad es avanzar con las inversiones públicas y privadas para generar más trabajo, potenciar la movilidad ascendente para que la Argentina progrese de abajo hacia arriba desde el mercado interno", remarcó Scioli.

Además, sostuvo: "He venido aquí con el segundo capítulo de recuperación histórica del norte argentino, inspirado en lo que hizo ese gran presidente, Néstor Kirchner".

Tras resaltar la nacionalización de YPF que "es soberanía económica y política", sostuvo que "lo que se viene es mejor calidad educativa, lo que se viene es más empleo".

"Algunos que estuvieron aquí llamaron a votar 'en contra de', y cuando se vota 'en contra de' las cosas no salen bien", afirmó.

Minutos antes del discurso del candidato presidencial, su compañero de binomio, Carlos Zannini, reivindicó el "triunfo cultural" del oficialismo.

"Los que ayer prometían derogar todas las cosas que hacíamos, hoy prometen mejorarlas, ese es el triunfo cultural” resaltó y opinó que los dirigentes de la oposición “no pueden sostener las cosas que vienen diciendo”.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia expresó su solidaridad con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández sobre quien dijo que “es un hombre que todas las mañanas se levanta para defender al gobierno, y el Grupo Clarín le paga con una gigantesca obra de manipulación mediática”, en relación a la denuncia periodística presentada ayer en el programa Periodismo para Todos, que emitió Canal 13.

Más temprano, el gobernador bonaerense participó de una actividad en la ciudad de Córdoba donde afirmó que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos” y aseguró que “los resultados de recurrir a la devaluación “ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”.

En declaraciones formuladas a la emisora local LV3, luego de arribar a la capital provincial, Scioli dijo que hay que “ir avanzando sobre algunos temas sin afectar los cimientos fundamentales del progreso del país” y añadió que la “Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”.

Respecto de las políticas que implementaría en un futuro gobierno, el candidato presidencial del kirchnerismo dijo que se van a “encontrar los caminos para solucionar los problemas".

"Si hoy tenemos el potencial para producir alimentos para una población mundial de 400 millones de habitantes, con competitividad podemos hacerlo para 600 millones”, subrayó.

Antes de partir hacia Jujuy, el mandatario bonaerense también participó de una disertación en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), acompañado por el rector de la institución académica, Francisco Tamarit.