Inicio / Politica / UNA ILUSTRE VISITA

Felipe González: "Tucumán tiene todas las condiciones para destacarse en el mundo"

- -
El ex presidente español Felipe González disertó este lunes por la noche en nuestra provincia y destacó el rol que juegan las economías regionales como la de Tucumán en el mundo. Su presentación fue posible gracias a una invitación efectuada por el gobernador José Alperovich y el vicegobernador Juan Manzur.

El líder internacional Felipe González analizó qué características deben tener los países para destacarse en el mundo actual, de este modo precisó que: “hay tres variables que definen la inserción de los países en la economía global, qué posición ocupan respecto a la agroalimentación, qué lugar ocupa desde el punto de vista de las energías renovables y qué lugar ocupa para mejorar el capital humano. Estar en el centro o en la periferia de algo sólo depende de la capacidad de estar conectados”.

Luego, el ex presidente de España remarcó que: “Argentina en general y Tucumán en particular, respondiendo a las tres variables tienen una especie de bendición: un potencial agroalimentario infinito, las condiciones para ser una gran potencia renovable y en la formación de capital humano para la innovación está muy bien, en los tres rubros se puede destacar”.

En relación a la gestión concreta de políticas públicas, ponderó la importancia de mantener en forma sostenida un sistema de salud público que brinde cobertura universal a sus ciudadanos: “siendo Presidente puse en marcha el sistema de salud pública en España, el acceso gratuito. Un buen sistema de salud es mucho más barato y eficiente, debe ser sostenible, un sistema de acceso a la salud bien organizado que limite los riesgos graves, los abusos, es el milagro máximo”.

En este sentido, González resaltó los logros de Juan Manzur como ministro de Salud de la provincia y de la Nación al decir que “lo que este caballero hizo en este país con la salud de los argentinos fue un esfuerzo muy destacable”.