Inicio / Politica / DESTACADA VISITA

Felipe González: “Tucumán tiene todas las condiciones para destacarse en el mundo”

- -
El ex presidente español Felipe González disertó el lunes en Tucumán y destacó el rol que juegan las economías regionales.
El líder internacional analizó qué características deben tener los países para destacarse en el mundo actual, de este modo precisó que: “hay tres variables que definen la inserción de los países en la economía global, qué posición ocupan respecto a la agroalimentación, qué lugar ocupa desde el punto de vista de las energías renovables y qué lugar ocupa para mejorar el capital humano. Estar en el centro o en la periferia de algo sólo depende de la capacidad de estar conectados”, destacó González.

Luego, el referente político remarcó que: “Argentina en general y Tucumán en particular, respondiendo a las tres variables tienen una especie de bendición: un potencial agroalimentario infinito, las condiciones para ser una gran potencia renovable y en la formación de capital humano para la innovación está muy bien, en los tres rubros se puede destacar”.

En relación a la gestión concreta de políticas públicas, ponderó la importancia de mantener en forma sostenida un sistema de salud público que brinde cobertura universal a sus ciudadanos: “siendo Presidente puse en marcha el sistema de salud pública en España, el acceso gratuito. Un buen sistema de salud es mucho más barato y eficiente, debe ser sostenible, un sistema de acceso a la salud bien organizado que limite los riesgos graves, los abusos, es el milagro máximo”.