Inicio / Sociedad / CONFLICTO UNT

El conflicto en la UNT está cada vez más lejos de resolverse

- -
Continuará el paro en todas las facultades de la UNT y se definió que para la próxima semana las medidas en las escuelas Medias sean el lunes 10 y el jueves 13 de agosto. Mañana concretarán una nueva marcha de Antorchas.
Reunidos en asamblea, los docentes e investigadores de la UNT decidieron ratificar el paro sin asistencia a los lugares de trabajo que llevan adelante en todas las facultades, mantener el paro rotativo por 48 horas para las Escuelas Medias,  que la próxima semana será el lunes 10 y el jueves 13, y respetar las mesas de examen.

Los educadores continúan reclamando que el Rectorado restituya el pago del adicional de $ 1.000 que se les abonó hasta julio de este año. Ese extra había motivado el levantamiento de la huelga que se extendió por 89 días, entre el 23 de mayo y el 20 de agosto del año pasado.

“Esta situación condena a la inmensa mayoría de los docentes de la UNT a cobrar un sueldo por debajo de la Canasta Familiar. El 50% cobrará menos de $10.000, el 30% menos de $6000, e incluso tendremos muchos colegas cobrando entre $2500 y $3000. Por eso vamos a seguir reclamando que se mantenga y actualice el adicional de $1000 es una necesidad”, asentenció Ariel Osatinsky, titular de Adiunt.

“Venimos reclamando instancias de diálogo, pero la rectora insiste con prácticas de la dictaduras y nos envía todos los días un ejército de auditores. No queremos listas negras en nuestra universidad. Parece que pretenden convertir a las Facultades y Escuelas Medias de la UNT en campos de trabajo forzado”, agregó.

A lo salarial, los docentes le agregan otro reclamo en contra de las precarias condiciones de las facultades de la UNT.  “Exigimos una urgente mesa de negociación y soluciones a nuestros reclamos. Invitamos a todos los estudiantes y al pueblo de la provincia a acompañarnos el próximo miércoles 5 de Agosto en una Marcha de Antorchas. Concentraremos en la Facultad de Derecho, 25 de Mayo al 400, a las 19 hs. y de allí marcharemos hacia Plaza Independencia”.

Una vez más los dirigentes que representan a los docentes e investigadores de la UNT expresaron que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia (STP), al considerar que el conflicto debería resolverse en la órbita nacional, por lo que mañana tampoco participarán de la audiencia convocada por la STP.

Tags