Inicio / Deportes / DOS ARGENTINOS DE JERARQUÍA

Mascherano fue elegido como uno de los capitanes del Barça

- -
El jugador argentino fue votado por sus compañeros para ocupar el lugar que dejó vacante Xavi tras su partido para jugar en el fútbol de árabe.

La jerarquía de Javier Mascherano superó la antigüedad y pertenencia del defensor Gerard Piqué y así será el cuarto capitán del Barcelona, detrás de Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets, respectivamente.

El volante argentino fue votado por su compañeros para ocupar el cuarto puesto en la línea de sucesión del brazelete, que estaba vacanate tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar, el primer capitán desde que se retiró Carles Puyol.

Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets ascendieron un escalón de forma automática, pero quedó pendiente la elección del cuarto representante del vestuario y fue votado por el todo el plantel antes de la práctica.

El regreso del arquero chileno Claudio Bravo, el último en incorporarse tras las vacaciones luego de conquistar la Copa América, completó la plantilla y así se llevó la elección, en la que el "Jefecito" resultó ganador y se llevó una ovación.

El capitán será Andrés Iniesta, cuando éste no esté ese lugar lo ocupará Lionel Messi y luego Sergio Busquets y Javier Mascherano, en ese orden.