Inicio / Sociedad / LA VERDAD VERDADERA

Se determinó que "indigentes arrojaron piedras" al edificio de Lanata

- -
Lo indicó la Policía Federal, que intervino en el hecho cometido en la cuadra donde vive el periodista,a partir de pericias y el testimonio de testigos.

La Policía Federal, que intervino en el hecho ocurrido en la cuadra donde vive el periodista Jorge Lanata -quien salió  a denunciar un "ataque" contra su persona-, comunicó que, según la declaración de testigos y las pericias, se trató de "indigentes" que "arrojaron piedras a la garita de seguridad"; y que los casquillos de bala se encontraron "al costado de un contenedor" de basura a 30 metros del lugar, no tienen relación con el hecho.

La denuncia por los incidentes que se desarrollaron este lunes por la tarde y que tuvieron como resultado final el daño de una garita de seguridad del edificio en donde vive Lanata, ubicado en Avenida del Libertador al 300 en el barrio de Retiro, se realizó en la Comisaría 15 por una mujer de 60 años que se desempeña como administradora del consorcio del edificio en donde vive Lanata.

Según consigna el parte policial, la mujer se enteró del hecho porque el personal de seguridad privada le informó sobre lo sucedido, es decir, que ayer a las 16 "indigentes arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía pública, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado".

Los dos empleados de dicha empresa presenciaron el hecho y uno de ellos, que prestó testimonio, afirmó que ayer a la hora señalada vio a un hombre cruzar la avenida "con una botella de fernet en la mano" y "arrojar dos piedras contra el vidrio, dañando los cristales de la garita para luego dirigirse a la zona de Retiro".

El testigo, que trabaja allí entre las 15 y las 22 -de acuerdo a lo consignado por el parte policial-, afirmó no haber escuchado "detonaciones de arma de fuego durante el hecho ni durante el horario laboral".

En efecto, según el parte, el empleado de un restaurante ubicado a 30 metros de la entrada del edificio en donde vive Lanata, sacaba la basura cuando encontró un casquillo de bala "al costado de un contenedor" y luego buscó más; encontró cuatro y entregó dos, uno "al personal de seguridad del edificio", y otro "al chofer del periodista".

Sin embargo, todos esos casquillos posteriormente fueron secuestrados por la Policía y se determinó que estos "nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita" -es decir, los impactos de las piedras tiradas por indigentes, uno de ellos, con una botella de fernet en la mano-.