Inicio / Politica / REPRESIÓN EN TUCUMÁN

Aníbal Fernández: "Si los manifestantes se metían en la Casa de Gobierno y la rompían, había que dejarlos"

- -
Telam. Ampliar
El jefe de Gabinete aseguró que él hubiese evitado la represión a los manifestantes a cualquier precio. Sostuvo que es responsabilidad de las provincias lo que hagan sus fuerzas de seguridad

La represión contra los manifestantes tucumanos aún da que hablar. Esta mañana, Aníbal Fernández aseguró que el ataque contra los ciudadanos que se movilizaron contra el fraude debió haber sido evitado a toda costa.

"Si se metían a la Casa de Gobierno y la rompían, que la rompan y después irán presos", sentenció el jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa matutina antes de ingresar a la Casa Rosada.

Aunque volvió a repudiar la represión del lunes a la noche, el funcionario nacional evitó responsabilizar de manera directa al gobernador José Alperovich. "El único imputado es el jefe de policía", señaló.

Sin embargo, de manera implícita señaló contra el gobierno de Tucumán: "Las decisiones se toman siempre en cabeza de civiles. La policía no se autogobierna. Pero no sé qué sucedió en este caso".

Una y otra vez, los periodistas presentes le señalaron que Alperovich es el máximo responsable de la conducción de la policía. El jefe de Gabinete insistió en que el gobierno nacional "siempre estuvo en contra de la represión", pero evitó cargar contra la gestión de su aliado.

La declaración de Lanatta

Este martes, Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez declaró ante la Justicia y volvió a vincular a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.

El jefe de Gabinete insistió en que quien lo acusa "tiene la lengua comprada" y su declaración carece de validez: "Me tiene sin cuidado lo que dijeron, no me mueve el amperímetro".

"Le han dado plata. Fíjense quiénes son los que mueven el parche y lo han puesto en la televisión y se va a dar cuenta quiénes lo compraron", sostuvo. (Infobae.com)