Inicio / Sociedad / REPUDIABLE

Un trabajador de prensa denunció ser agredido por una “patota” de Cano

- -
Sucedió en el marco de una conferencia de prensa que dio este martes, José Cano, en un hotel céntrico de la Capital.
Oscar Mariano Albornoz, trabajador de prensa del equipo de comunicadores del legislador Ramiro Gonzales Navarro, denunció que este martes un grupo de militantes del Acuerdo para el Bicentenario le propinó una feroz golpiza en la cochera de un hotel céntrico. En su interior, el candidato a gobernador por este partido, José Cano, había brindado una conferencia de prensa.

Según relató ante los micrófonos de Radio Prensa, el joven trabajador de prensa retornaba a su casa, ubicada a una cuadra del hotel en cuestión, cuando un grupo de personas vinculadas al candidato radical, lo comenzó a insultar y agredirle sin ningún motivo.

“Yo iba pasando por ahí, porque vivo cerca del hotel, y me empezaron a insultar y a empujar sin que yo diera motivo para que lo hagan. Luego me acorralaron en una cochera y me empezaron a golpear”, comentó.

Luego de que el joven denunciará la golpiza, el legislador del Frente para la Victoria, Ramiro González Navarro, se presentó en el hotel y le reclamó al radical la agresión que sufrió el dirigente de su espacio. Esto condujo a una fuerte discusión con el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, quien acusó al trabajador de prensa de haber sido enviado a provocar y agredir a los dirigentes de la oposición. 

“Yo estaba sólo, y el legislador también fue sólo al hotel. Como se entiende que una persona en soledad pueda sabotear una conferencia o mucho menos agredir a alguien que se encuentra rodeado de una manada de patovicas”, sentenció Albornoz.

La denuncia de lo ocurrido quedó asentada en la seccional 1ºra. Las personas que participaron de la agresión fueron identificadas por la víctima, quien aseguró que tanto Cano como sus dirigentes fueron testigos de la situación pero se quedaron de brazos cruzados. “Exijo que aparezca la filmación de las cámaras de seguridad donde aparece José Cano supervisando a su gente cuando me golpeaban”, aseveró.

Este lamentable suceso suma una mancha más a una elección provincial teñida de acusaciones cruzadas y violencia que poco tienen que ver con la democracia que la sociedad demanda.