Elías de Pérez sobre “Betty” Rojkés: “es una discriminadora serial”

- -
CONFERENCIA DE PRENSA. La senadora radidal, Silvia Elías de Pérez, respondió las declaraciones de "Betty" Rojkés. /Foto: Carolina Lescano. Ampliar
La senadora radical opinó sobre el duro cruce verbal que protagonizó junto a la esposa del gobernador de la provincia, Beatriz Rojkés de Alperovich, y la acusó por discriminación.
La Senadora Nacional por la UCR, Silvia Elías de Pérez, brindó una conferencia esta mañana, en la sede del Acuerdo para el Bicentenario de calle 24 de septiembre al 700, para responder a las declaraciones que la también Senadora Nacional y esposa del actual gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, pronunció durante la sesión de la Cámara Alta del día miércoles.

“La senadora Rojkés me discriminó y me maltrató de manera personal. Ella es una discriminadora serial”, disparó la parlamentaria radical, al tiempo que remarcó: “a través mío le pegó un chirlo a todas las mujeres que viven con la violencia doméstica y de género. Según sus dichos la violencia doméstica siempre es consentida. A pocos meses del #NiunaMenos, y con la cantidad enorme de mujeres que sufren por esta violencia, ha sido una fuerte discriminación de parte de ella”.

En la sesión del Senado de la Nación, este miércoles, la senadora del FPV arremetió contra Elías de Pérez y aseguró que fue víctima de “maltrato y que le encanta”. “Yo esperaba que alguien de la banca de la mujer salga a defender a esta pobre mujer, que la han dejado sola y la han humillado y sin embargo sigue, y ha hecho una excelente elección. Por eso quiero felicitarla senadora (Elías de Pérez), porque a pesar del maltrato que usted ha sufrido y que le encanta (sic), porque la violencia se da de a dos, como en un matrimonio de violentos y de golpeados, la violencia se da de a dos", dijo Rojkés de Alperovich.

Ante esta afirmación de la parlamentaria oficialista, Elías de Pérez cargó la artillería pesada y respondió: “esta señora no entiende que uno puede dar un paso al costado, porque no entiende que el bien común está por encima de una candidatura”.

Rojkés también manifestó en la jornada de ayer que "la oposición (en Tucumán), lo único que ha hecho estos denunciantes seriales, como esta mujer que se la tira de virgen y se disfraza por ahí, y como el otro senador, que nunca supe que es (por el diputado José Cano)".

Para la representante de la UCR esta afirmación fue una clara muestra de intolerancia religiosa. “Esta alusión fue dirigida a un grupo católico al cual yo pertenezco y que usa el teatro para educar. Yo respeto a todas las religiones y me parece un exceso de parte de la señora no respetar mi religión. Yo soy una católica con todas las letras y estoy orgullosa de serlo”, sostuvo.

Por último, Elías de Pérez,  recordó la seguidilla de comentarios desafortunados de “Betty” y la acusó de tener un “odio visceral”. “Discrimina a los pobres cuando le llama vagos. Al que cree en otra religión. Cuando uno discrimina niega, y cuando niega lo que deja en un costado es la igualdad y esto deja crudamente lo que es relato de lo que se vive en Tucumán. Cada vez que esta señora habla demuestra que tiene un odio visceral, porque cada vez que habla sin un papel adelante, lo que habla es lo que demuestra su corazón”, sentenció la radical.

La discusión se había dado en torno del pedido de la senadora Elías de Pérez para que se tratara sobre tablas un proyecto de declaración para repudiar los hechos de represión ocurridos en Tucumán, cuando manifestantes reclamaban por las irregularidades en la elección provincial. Además, la declaración emite el repudio por las situaciones de violencia desarrolladas durante los comicios.