Inicio / Politica / EN JUEGO LIMPIO

El fiscal Gómez cuestionó al presidente de la Junta Electoral Provincial

- -
El fiscal General Federal apuntó contra Antonio Gandur, al señalar que "le sorprende" que haya dicho que no hay ningún tipo de fraude en las elecciones provinciales del domingo pasado. Además, advirtió que eso "ameritaría una recusación del Presidente de la Junta". Investiga la entrega sospechosa de DNI a dirigentes del Frente para la Victoria.

En declaraciones realizadas al periodista de TN Nelson Castro, el fiscal General Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, dejó abierto muchos interrogantes respecto a las elecciones provinciales del domingo pasado. Tal como ya lo había en otras oportunidades, ratificó que inició una investigación para determinar si hay jueces de paz involucrados en la entrega indebida de Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

El fiscal informó en el programa "El Juego Limpio" que la Justicia Federal investiga si se incluyó en el padrón ciudadanos de otras localidades y si se entregaron DNI a dirigentes del Frente para la Victoria. "Vamos a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró.

"Tenemos una denuncia de que algunos jueces de paz entregaron DNI, los cuales tenían un pedido de renovación, a dirigentes políticos del Frente para la Victoria en una unidad básica", informó Gómez. Y agregó que el juez federal Daniel Bejas no autorizó el allanamiento de esa unidad básica solicitada el viernes pasado.

En este sentido, explicó que hay que investigar si hay una desición superior del Registro Nacional de las Personas sobre esto. "Todo lo que esté a mi alcance lo vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", indicó.

Seguidamente, el fiscal Federal se refirió al proceso electoral provincial, realizado en Tucumán este domingo, al expresar que "esta situación de fraude electoral se preanunciaba con un mes de anticipación".

"Los ciudadanos también reclaman que se declare la nulidad de la elección por el fraude", dijo Gómez. Y agregó que "todavía no ingresó ningún pedido concreto de que se declare nula toda la elección".

El funcionario judicial expuso que los fiscales provinciales están investigando alrededor de 10 de delitos. Explicó sobre el fraude que "el código electoral sólo prevé delitos electorales específcos y el fraude electoral no es un delito que esté tipificado".

"De la manera en que está conformado este comicio no hay manera de darle legitimidad", indicó Gómez

Ante el periodista Nelson Castro que lo entrevistaba desde Buenos Aires, el fiscal Gómez expuso que "le sorprende" que el presidente de la Junta Electoral Provincial, Antonio Gandur, ya haya manifestado que no hay ningún tipo de fraude y que no cabe ninguna posibilidad de anular esta elección. "Esto puede ameritar una recusación del Presidente de la Junta", arremetió el funcionario de la Justicia Federal.