Inicio / Gremiales / ATENCIÓN REDUCIDA

Continúan las medidas en la ANSES

- -
Los trabajadores reclaman apertura de paritarias, de una Comisión Permanente de Carrera y la devolución de impuesto a las ganancias, entre otros puntos.

Las medidas que afectan la atención en varias de las sucursales de la Administración Nacional de la Seguridad Social cursa ya su segunda semana, y todo hace prever que se extenderán hasta la semana próxima.

En la mañana de ayer, los trabajadores del ANSES se reunieron en asamblea, en la sede central del organismo, para analizar las medidas de fuerza que se llevan a cabo desde la semana pasada y definir los pasos a seguir. En este sentido, Claudia González, empleada de la filial tucumana, confirmó que “la protesta va a continuar hasta que consigamos respuestas” y que “a medidas que pasen los días se irá profundizando si no obtenemos respuestas de las autoridades”.

Los trabajadores del ANSES reclaman la apertura de paritarias porque entienden que el último aumento acordado (de un 27,4%), que se terminará de abonar en septiembre, “fue devorado totalmente por la inflación”. “Reclamamos paritarias específicas para los trabajadores de ANSES y que se otorgue un incremento acorde a lo que necesitamos”, agregó González.

Cabe destacar que las medidas de fuerza se realizan a nivel nacional, pero con diferentes modalidades en las diferentes sucursales. “Más del 80 por ciento de las sedes de todo el país están adheridas. Acá en Tucumán,  en la sede principal, vinimos a hacer protesta y movilización pero el resto de las delegaciones directamente hizo paro”, indicó.

Por el momento, la mesa directiva del organismo se mantiene reacia a una nueva negociación salarial antes de lo acordado en el pasado. El último arreglo salarial vence en septiembre y desde la ANSES no manifiestan ninguna intención de otorgar un incremento antes de ese período.

“Hasta ahora no tenemos respuestas. El martes hubo un llamado de la patronal ante el Ministerio de Trabajo para que se trate la paritaria, fuimos referentes de todos los gremios pero el señor Diego Bossio -Director Ejecutivo de la ANSES- no se presentó. Ni siquiera dio una explicación por su ausencia. Sentimos que están burlándose de nosotros.”, cuestionó la dirigente.

Tags