Macri confirmó que está trabajando con Massa para mejorar la fiscalización

- -
Apuntó que en la oposición ya venían trabajando “en forma individual” para lograr una mayor transparencia en los comicios. Y reconoció que deberían haberse juntado antes para hacer el reclamo. Negó haber “roto” su relación con Scioli.
El candidato presidencial del frente Cambiamos, Mauricio Macri, confirmó esta mañana que está trabajando “en conjunto” con su oponente de UNA, Sergio Massa, y con el resto de la oposición en busca de mejorar la fiscalización de las elecciones, luego de que el pasado fin de semana el tema quedara bajo la lupa por las irregularidades que se detectaron en Tucumán.

“Sí, estamos trabajando en conjunto”, dijo Macri en declaraciones a radio Vorterix cuando se le consultó sobre las propuestas que lo hacen coincidir con Massa sobre los cambios en el sistema electoral, 

Un día después del reclamo conjunto de los principales candidatos presidenciales de la oposición en torno al sistema de votación, el líder del PRO recordó que hace tiempo que trabajan “en forma individual” para lograr una mayor transparencia en los comicios. Y reconoció: “Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntado todos para hacer el reclamo antes”.

“El tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede garrapiñar votos”, agregó.

Macri insistió en la idea de que el sistema electoral actual “es arcaico y beneficia la trampa”, y que, entre otras cosas, por eso mismo “no da para más”. “También lo dijo la Cámara Electoral”, advirtió.

Al finalizar, dijo que no cree que su relación con el presidenciable del oficialismo, Daniel Scioli, se haya roto: “Creo que Scioli cambió un poco el estilo más moderado que tenía para darle luz a un estilo mas kirchnerista, pero no se rompió nada”. EL CRONISTA