Inicio / Deportes / FÚTBOL PARA TODOS

De manera progresiva, volverá el público visitante

- -
El gobierno bonaerense acordó con la AFA el regreso del público visitante a partir de la fecha 25. Se hará en municipios que cuenten con policía local y no se implementará en partidos de gran convocatoria.
Según revelaron fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense, en los próximos días el gobernador Daniel Scioli realizará el anuncio oficial de la vuelta de los simpatizantes visitantes a los estadios, algo que está prohibido desde mediados de 2013.

El mandatario y candidato a presidente de la Nación tomó la decisión tras mantener una serie de reuniones con Alejandro Granados, el ministro de Seguridad bonaerense, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA y vicepresidente de San Lorenzo.

A partir de la 25ta. fecha del certamen de la máxima categoría se seleccionará un partido a jugarse en un municipio bonaerense que tenga policía local y que tenga prevista una convocatoria media, lo que permitirá medir gradualmente el regreso del público visitante a todos los partidos.

Justamente, en esta jornada también se manifestó al respecto el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien explicó que en la Ciudad de Buenos Aires "hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes", pero aclaró que la restricción se mantiene por solidaridad con la provincia.

"Nosotros hace rato que estamos en total condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios, sobre todo, con la provincia de Buenos Aires, que tiene inconvenientes logísticos a la hora de tener que disponer la policía los sábados y domingos", explicó en diálogo con radio La Red.

El funcionario diferenció que en el distrito autónomo puede haber "a lo sumo cuatro o cinco partidos" por fin de semana, mientras que "la provincia tiene 60" de las diferentes divisionales, lo que dificulta el levantamiento de la prohibición que rige desde junio de 2013 para los encuentros de todas las categorías organizadas por la AFA.

De esta manera, la decisión que dará a conocer Scioli la próxima semana podría servir de puntapié inicial para la vuelta progresiva de los hinchas de ambas parcialidades a las canchas de todo el fútbol argentino.

La decisión de prohibir la presencia de simpatizantes visitantes rige desde el fallecimiento de un espectador de Lanús tras un enfrentamiento entre la hinchada 'granate' y la policía en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata, donde fue local Estudiantes, el 10 de junio de 2013.

En la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División, de los 15 partidos siete se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales uno será el designado para habilitar el ingreso de las dos hinchadas.

Los cotejos a desarrollarse en suelo bonaerense serán Aldosivi de Mar del Plata-Huracán; Sarmiento de Junín-Defensa y Justicia; Quilmes-Colón de Santa Fe; Independiente-Nueva Chicago; Gimnasia de La Plata-Tigre; Banfield-Crucero del Norte de Misiones; y Arsenal-Olimpo de Bahía Blanca.

El Campeonato de Primera División lo encabezan Boca Juniors y San Lorenzo con 46 puntos y hoy arranca su 22da. fecha con el duelo entre Argentinos Juniors y Crucero del Norte.