Inicio / Sociedad / EN ALTA GRACIA

Córdoba: quemaron y ahorcaron a un sacerdote

- -
Luis Cortez, de 73 años, fue encontrado sin vida el sábado en su casa de Alta Gracia. Investigan si se trató de un robo o una venganza

Los vecinos de la ciudad cordobesa de Alta Gracia aún no salen de su asombro. La trágica muerte del sacerdote Luis Cortez, de 73 años, los mantiene conmocionados sobre todo por la forma en que falleció y fue encontrado: tirado boca abajo, estrangulado y quemado en su propia casa. Mientras los investigadores realizan pericias para determinar si se trató de un robo o una venganza, en la Parroquia de la Merced velan con profunda tristeza el cuerpo del hombre, que había sido sometido a la autopsia.

 El arzobispo de Córdoba, Carlos Náñez, condujo esta mañana la misa celebrada en su memoria ante decenas de fieles que se acercaron a dar su pésame. "Si yo voy aceptando que se atente contra la vida después aparecen estas cosas", dijo Náñez. Durante la ceremonia, el arzobispo pidió a la Virgen de la Merced que "libere a los argentinos de todo pacto con la cultura de la muerte".

 La autopsia confirmó que el ex cura de la parroquia Nuestra Señora de la Merced fue asesinado, aunque aún se investigan datos sobre el móvil del crimen y los posibles autores. Su cuerpo fue hallado por los bomberos que fueron alertados por los vecinos tras percatar que salía humo de la casa de Cortez, quien se había ausentado en su propia misa.

 El jefe del cuartel de Bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo, indicó el sábado que acudieron a la casa trasrecibir una denuncia y detalló que encontraron el cuerpo de Cortez "debajo de la mesa del living". Al respecto,Emilio Drazile, fiscal de Alta Gracia, ratificó en declaraciones a TN que los bomberos se encontraron con la imagen del padre tirado boca abajo.

 “La cantidad de humo que había en la casa fue lo que hizo que los vecinos llamen a la Policía. Fue estranguladoy luego prendieron fuego la casa para borrar rastros", lamentó. A su vez, confirmó que se están haciendo peritajes en la vivienda para ver si faltan elementos materiales. "No tenemos conocimiento de ninguna amenaza hacia él, pero es nuestra obligación dejar abiertas todas las posibilidades de la investigación", sostuvo el fiscal tras ratificar que el incendio fue "intencional".

 Durante casi un cuarto de siglo, Cortez fue el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, cuya cuenta de Facebook publicó el siguiente comunicado: "Lamentablemente cuesta dar esta noticia, pero el padre Luis Cortez ha dejado este mundo para pasar al de la inmortalidad. El querido cura visitó por muchos años San Clemente y mantenía una relación muy cordial con toda la comunidad. Es por ello que lo recordamos de la mejor manera posible". (Infobae.com)

Tags