Inicio / Sociedad / JUICIO

Perpetua para los asesinos de Aída Correa

- -
El tribunal de la Sala V de la Cámara Penal resolvió este lunes, la máxima condena para los dos imputados en el crimen de Aída Correa.
Tras escuchar los alegatos finales, los jueces Emilio Páez de la Torre, Juana Juárez y María Alejandra Balcázar, decidieron dictar condena perpetua para Horacio Ángel Marelli y Aldo Rubén Rodríguez por el crimen de Aída Correa, ocurrido el 6 de febrero de 2012 en El Cadillal.

La última audiencia comenzó hoy  alrededor de las 10, en el primer piso de los tribunales penales de avenida Sarmiento. Como ocurrió durante todo el proceso, diferentes organizaciones sociales se concentraron en la puerta del edificio reclamando que se dicte una condena ejemplar, ya que se considera que el crimen de Correa representa un nuevo caso de Femicidio, porque uno de los acusados era su novio en ese momento.

Finalmente, y tras un mes de debate, los jueces dieron la razón a la fiscala Prieto de Sólimo y la querellante Mónica López, y dictaminaron la pena máxima para los dos acusados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte.

Según entendieron los magistrados, la víctima fue violada, quemada y hasta mordida por los imputados, que luego arrastraron su cuerpo hasta el costado del río Loro, donde la estrangularon hasta matarla. Posteriormente, quisieron prenderle fuego al cuerpo para deshacerse de la evidencia.

La defensora oficial Marta Toledo (representa a Rodríguez) y el abogado Juan Andrés Robles (defensor de Marelli), habían pedido la absolución de sus representados, argumentando que no había pruebas para vincular a los sospechosos con el crimen.

Además de Rodríguez y Marelli, la familia de Correa cree que al menos otras 3 personas habrían participado del abuso sexual  y posterior homicidio de la mujer, por lo que solicitaron que se dé inicio a un nuevo período de instrucción. “Vamos a pedir que sigan investigando. Queremos que todos los responsables sean castigados”, sostuvo la abogada representante de la querella, Mónica López.

Para López, no quedan dudas de que se presentaron sobradas pruebas para demostrar que no solamente son culpables Marelli y Rodríguez, sino que también habrían participado del delito al menos 2 o 3 personas más.

“Están las circunstancias dadas para que el tribunal decida que se continúe la investigación y se lleve a todos los responsables al banquillo” agregó.

Los hechos

Según se desprendió de la etapa de instrucción, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Herrera (X° Nominación), la noche anterior al asesinato, Aída había asistido a un baile de carnaval que se realizaba en “Paso de las Lanzas”, un club ubicado en Las Mesadas, El Cadillal, acompañada de Marelli, que en aquel momento era su novio, además de otros amigos. Alrededor de las 2, ambos habrían mantenido una discusión por lo que Aída habría decidido irse sola del lugar.

Más tarde -siempre según la causa- Marelli y su amigo Rodríguez habrían interceptado a la mujer en un lugar cercano al lugar donde finalmente se encontró el cuerpo de la víctima, los imputados la atacaron y golpearon, produciéndole lesiones en distintas partes del cuerpo, luego abusaron sexualmente de ella para finalmente provocarle la muerte asfixiándola.