Inicio / Politica / VERGUENZA NACIONAL

Cano marchó junto a miles de tucumanos para denunciar el fraude electoral

- -
Por primera vez en siete marchas, el candidato a Gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario se puso al frente de protesta, que volvió a reunir a una multitud en la Plaza Independencia. "Marchamos contra el fraude", dijo el diputado radical, que estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín y el candidato a intendente capitalino, Germán Alfaro.
El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, encabezó este lunes por la noche una movilización hacia la plaza Independencia "por la democracia y contra el fraude" en los comicios provinciales. Lo hizo desde la plaza Urquiza hasta la explanada de la Casa de Gobierno, donde se concentró una verdadera multitud.

"Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad", señaló Cano. "Hoy marchamos por la democracia y contra el fraude", dijo.

Con vehículos al frente, la columna partió después de las 20, por la calle 25 de Mayo, hacia el principal paseo público, donde tuvo lugar una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.

Al hablar ante la multitud, Cano dijo que “el pueblo de la provincia de Tucumán nos demostró que se puede luchar por valores. Se manifestó por un sistema político”. En ese marco, reclamó “que el Gobierno convoque a la Legislatura y pida el voto electrónico”.

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, aseguró durante la marcha: "El pueblo salió a defender valores democráticos. Esto no nos puede pasar".

Si bien no estuvo en la Plaza, el intendente capitalino Domingo Amaya llevó sus quejas a los medios nacionales en una recorrida por algunos canales en la Capital Federal. "Estas marchas no son convocadas por nosotros. Se autoconvocó el pueblo. El pueblo se cansó de la corrupción", aseguró compañero de fórmula de Cano.