Inicio / Politica / PLAN DE LUCHA

Liberaron al militante del PO José Kobak

- -
La Justicia resolvió la liberación de José Kobak y del resto de los militantes del Partido Obrero, detenidos el pasado domingo 23 de agosto. En conferencia de prensa, Kobak contó su versión de los hechos.

Según relató en conferencia de prensa el militante del PO, José “Pepe” Kobak: “me dirigí a la escuela luego de que uno de nuestros fiscales denunciara que se estaban robando urnas. Allí consulte a la policía que era lo que estaba ocurriendo pero no me dieron respuestas. Luego ocurrió lo que ya todos conocen, se produjo el enfrentamiento contra las personas que se querían llevar las urnas y nos terminan deteniendo a nosotros”, sostuvo.

En su versión, Kobak asegura que sin motivo alguno fue “secuestrado por policías de civil” que le propinaron una golpiza antes de llevarlo a la comisaría de Los Ralos, donde quedó detenido acusado por Robo de Urnas.

Para él, no caben dudas que la detención se debe a un intento de justificar la situación que ocurría en la escuela. “Después de semejante arrebato en donde en las narices de la policía y la gendarmería pasan estas cosas, tenían que justificar la situación de alguna manera”, disparó.

Por su parte, el referente nacional del  Partido Obrero, Jorge Altamira, que se encuentra en Tucumán para apoyar el reclamo por la libertad de los militantes detenidos de su partido, así como también el reclamo por nuevas elecciones generales en la provincia, definió la detención de Kobak como “un signo de las cosas que ocurren en esta provincia”. “A Kobak lo secuestraron durante un intento de robo de urnas. Todas esas cosas son un signo de lo que pasa en Tucumán, donde hace años se producen secuestros, robo y quema de urnas, etc.”, sostuvo Altamira, al tiempo que argumentó que “por este y otros motivos deberían anularse los comicios”.

“Esto constituye un triunfo de todo el movimiento popular, las organizaciones que reclamaron por su libertad y de la enorme campaña realizada en todo el país, que tuvo su centro en la Plaza Independencia”, remarcó el candidato a gobernador por Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Daniel Blanco.

Después de la liberación de José Kobak y el resto de los compañeros, el Partido Obrero continúa su lucha contra el fraude perpetrado en la provincia de Tucumán. Ayer, Daniel Blanco, candidato a gobernador y primer diputado provincial por el Frente de Izquierda, presentó un pedido ante la Justicia reclamando nuevas elecciones en todas las categorías.

Tags