Inicio / Deportes / A CUATRO MESES DEL HECHO

Cuatro hinchas de Boca, imputados por el escándalo del gas pimienta

- -
Entre ellos está Adrián “Panadero” Napolitano. La jueza los acusa de “lesiones leves agravadas”, que establece una condena de un mes a un año de prisión, aunque en este caso podría ser mayor.
A cuatro meses de la bochornosa suspensión del Superclásico copero en la Bombonera, la justicia imputó a cuatro hinchas de Boca por arrojarles gas pimienta a los jugadores de River cuando salían de la “manga” para el segundo tiempo.

El procesamiento, por el presunto delito de "lesiones leves agravadas" fue dictado por la jueza de instrucción Wilma López, quien también trabó un embargo por 100.000 pesos a Adrián "Panadero" Napolitano, responsable directo del ataque.

La magistrada adoptó la misma medida respecto de los hinchas de Boca Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco, quienes acompañaban a Napolitano en el sector inferior de La Bombonera, detrás del arco que da a Casa Amarilla.

La jueza aplicó a los simpatizantes 'xeneizes' la figura de las lesiones "leves" prevista y reprimida en el artículo 89 del Código Penal, que establece que “se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”.

Las fuentes especularon que "la pena podría aumentar en este caso por el agravante de haber sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo que, además, debió ser interrumpido como consecuencia de ese accionar".

En tanto, otros tres imputados fueron beneficiados con una momentánea "falta de mérito", pero seguirán sometidos a investigación penal, y uno más fue sobreseído porque se comprobó que era ajeno a los hechos pese a estar incluido en la denuncia presentada por el club. LA RAZON