Inicio / Deportes / JAVIER MASCHERANO

“Perder la final de la Copa América fue peor que el Mundial”

- -
mascherano Ampliar
El jugador del Barcelona se encuentra en Houston preparándose para los partidos amistosos ante Bolivia y México, y se refirió así a la final perdida frente a Chile por penales.
El mediocampista de la Selección argentina, Javier Mascherano, afirmó hoy que para él fue "más frustrante" perder la final de la Copa América ante Chile que la del Mundial 2014 frente a Alemania. 

"La frustración de perder la Copa América fue mucho mayor a la del Mundial", sentenció Mascherano en una entrevista con TyC Sports. 

El jugador del Barcelona se encuentra en Houston preparándose para los partidos amistosos ante Bolivia y México, y se refirió así a la final perdida frente a Chile por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y la caída 1-0 ante Alemania, en el tiempo suplementario disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Mascherano también tuvo tiempo de resaltar la figura de Lionel Messi al señalar que el capitán argentino "hace con hechos todo lo que pueden decir las palabras". 

"Messi sigue viniendo, no se esconde. Y eso que su mujer está por dar a luz. Yo no podría ser Messi. No me lo bancaria. Hay que ser especial para ser como Messi", explicó el "Jefe". 

Cuando se le consultó por las críticas que recibió la Selección argentina, habida cuenta de no haber podido ganar ninguno de los dos torneos a los que llegó a la final, Mascherano indicó que no le dolieron: "hay que saber aceptarlas". 

"La reflexión con Messi y de todos es la misma, no cometimos ningún delito. Somos jugadores de fútbol. Tratamos de brindarnos al máximo. No cometimos ningún delito para estar escondiéndonos", indicó. 

Incluso, agregó que "si algo caracteriza" a los argentinos, entre los que se incluye, "es que hablamos siempre de los demás antes que de uno mismo, somos así". 

"Para hacer un análisis es necesario dejar de lado las excusas", reflexionó el jugador surgido en las inferiores de River. 
Crítica para con la AFA 
Mascherano también tuvo tiempo de criticar las diferentes situaciones que se están viviendo en la AFA, entre los dirigentes que se disputan la continuidad del fallecido presidente Julio Grondona. 

"Todo lo que está pasando no le hace nada bien al fútbol argentino. Ojalá puedan llegar a una solución con todo este tema porque no es buena la imagen que damos hacia afuera, es la realidad", afirmó Mascherano. 

En ese sentido, comentó que desde el lugar que le toca a los jugadores "tratamos de hacer las cosas lo más normal posible". 

"Más allá de no conseguir logros, fuimos coherentes, respetamos el trabajo y representamos al país de la manera acorde", sentenció.