Inicio / Deportes / CAMINO A RÍO 2016

Con un Scola intratable, Argentina le ganó a Canadá y sueña con Río 2016

- -
El equipo conducido por Sergio Hernández consiguió su segundo triunfo en el Preolímpico que se juega en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Fue 94-87 y Scola fue la figura excluyente con 35 puntos.

El seleccionado argentino masculino de básquet venció a su similar de Canadá por 94-87 en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Preolímpico que se desarrolla en el Distrito Federal de México.

La figura excluyente de la tarde fue el ala-pivote Luis Scola, quien convirtió 35 puntos y bajó 13 rebotes. La Argentina volverá a presentarse el próximo jueves, a partir de las 16.30, cuando se enfrente a Cuba.

Más temprano, Panamá dio la sorpresa y venció 78-71 a un desordenado Uruguay. Los canaleros, que acudieron como invitados en lugar de Estados Unidos, último campeón olimpico ya clasificado, eran vistos como los posibles sotaneros del Grupo A.

Sin embargo, el seleccionado centroamericano propuso un choque de igual a igual ante el agrandado combinado charrúa, que en su debut había vencido a la poderosa Brasil, pero no encontraba el ritmo para dominar a su rival que lo mantuvo muy de cerca en el marcador a lo largo de la primera mitad.

Michael Hicks, bien conocido por los orientales ya que juega en el Hebraica Maccabi de Uruguay, lideró el ataque en comparsa con Jaime Loreda, que con su 2,02 metros contenía con éxito a la defensa adversa.

Bruno Fitipaldo, base de Obras, se echó a un poco colaborador equipo sobre los hombros, lo mismo asistiendo que intentando desde la zona de tres para sumar al final 18 puntos, aunque en la segunda mitad sólo concretó un triple.

En la mitad del tercer cuarto los canaleros consiguieron dar vuelta la historia para apoderarse del partido ante un ya desesperado Uruguay, al que aventajaban por 5 al cerrar el parcial.En los últimos minutos del encuentro los sudamericanos lograron reducir la ventaja de 10 a 4 puntos, obligando a los panameños a pedir un tiempo para romper el ritmo de los charrúas, que finalmente no consiguieron remontar y ahora marchan con una derrota y una victoria en el Grupo A.