Inicio / Sociedad / SEPTIEMBRE MUSICAL

El domingo todos a bailar merengue y cuarteto en El Cadillal

- -
Este domingo 6 de septiembre a partir de las 18, se podrá disfrutar al aire libre en el Auditorio Celestino Gelsi, donde el grupo tucumano Trópico hará un recital de cuarteto y merengue.

Con la primavera vuelve el exitoso ciclo Música en El Cadillal, se trata de una actividad coordinada de manera conjunta por el Ente Cultural de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo, en el marco de la 55º edición del Septiembre Musical. Este domingo 6 de septiembre a partir de las 18.00 horas, se podrá disfrutar al aire libre en el Auditorio Celestino Gelsi, donde el grupo tucumano Trópico hará un recital de cuarteto y merengue.

Está integrada por 13 músicos: Alvaro Tejerina (voz), Gabriel Pereyra (trompeta), Claudio Molina (trombón), Ariel Campos (trombón), Daniel Hernández (saxo), Omar Ríos (teclados), Gabriel Venecia (piano), Luis Reguera (guitarra), Diego Paz (bajo), Cristian Moreno (batería), Emir Blac Sleiman (tumbadora), Darío Nieva (tambora) y Luis Rodríguez (güira). Formada en el año 2012, Trópico grabó su primer material discográfico en julio de este año titulado “Pa' que lo muevas”, compuesto por 15 canciones. Han compartido escenarios con destacadas bandas nacionales de rock y cuarteto. La mayoría de los músicos son profesionales y forman a su vez parte de la Orquesta Estable y Banda Sinfónica de la Provincia y del Programa Coros y Orquestas de la Nación. 

“Anhelamos representar nuestra querida provincia en todo el país, llevando la alegría de nuestras canciones a toda la gente”, señala Alvaro Tejerina, informaron desde el Ente Cultural Tucumán.