Taxistas reactivaron las protestas contra el Sutrappa

- -
Marcharon este miércoles a la sede del organismo (Sáenz Peña al 100) y al Concejo Deliberante de la capital tucumana para exigir modificaciones a la ordenanza que regula la actividad. Reclaman más controles a los taxis ilegales.
Un grupo de taxistas y sus familiares realizaron, este miércoles, una protesta en la sede del Sutrappa (Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil) en calle Sáenz Peña al 100, para reclamar en contra de las “constantes irregularidades” que se producen en el organismo, y por más y mejores controles sobre los autos ilegales.

“Nos controlan a nosotros pero los ilegales circulan con tranquilidad. Venimos a pedir que se nos garanticen que se van a hacer los controles adecuados”, disparó Julio Rodríguez, referente de la Asociación de Conductores de taxis de Tucumán.

Según aseguran, los vehículos ilegales “nos quitan 300 pesos por día” a cada taxista correctamente registrado. “Estamos en la calle porque la actividad está en peligro. La rentabilidad ha bajado mucho. Muchos compañeros se quedarán sin poder renovar sus vehículos y quedarán en la calle”, remarcó Rodríguez.

Posteriormente, la columna de manifestantes avanzó a pie hasta el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán (San Martín y Monteagudo), en donde se entrevistaron con el presidente del cuerpo, Ramón Santiago “Cacho” Cano.

Al término del conclave, Rodríguez aseguró que el edil se comprometió a “ayudarnos para que se garantice más transparencia en el Sutrappa y que se van a realizar mejor los controles”.

En cuanto al otro pedido de los taxistas, que apunta a una modificación al régimen de renovación de licencias, Cano “nos brindó garantías de que van a trabajar y tratar en sesión una modificación de la ordenanza antes que asuman las nuevas concejales".