Inicio / Politica / Ratificó que pedirán nulidad del comicio

"Es inadmisible que en el Siglo XXI se haya profundizado el clientelismo", dijo Cano

- -
El candidato a gobernador por la alianza opositora, José Cano, insistió con las denuncias de fraude en el comicio que según el escrutinio provisorio ganó Juan Manzur (FpV), ratificó que presentarán un pedido de nulidad para que se vuelva a votar, y sostuvo que "abrir todas las urnas es lo único que le puede dar legitimidad a la elección".
En una conferencia de prensa que compartió con la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, y la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, Cano disparó: "Es inadmisible que en el Siglo XXI se haya profundizado el clientelismo". 

"Abrir todas las urnas es lo único que le puede dar legitimidad a la elección", bramó Cano, quien ratificó que en las próximas horas harán una presentación en la Justicia reclamando la nulidad de la elección y que se vuelva a votar. 

Por su parte, Stolbizer afirmó que "el pueblo tucumano tiene la tranquilidad de haberse parado con dignidad para decir basta". 

"En Tucumán se ha abierto un proceso de cambio y excede a su territorio", dijo Stolbizer, al tiempo que aseguró que "se puso en evidencia un sistema agotado". 

Por último, la candidata presidencial consideró que "la situación de las provincias es tan grave que requiere discutir un nuevo federalismo" y que "hay que ver por qué hay familias que todavía están sometidas". 

En tanto, Donda fustigó a la senadora por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich (Frente para la Victoria), a quien denunció por violencia de género debido a sus dichos contra su par de la Cámara alta Silvia Elías de Pérez (UCR), durante una sesión realizada la semana pasada.

"(Rojkés) se parece bastante a las damas de la Sociedad de Beneficencia a quienes se enfrentaba Eva Perón. Es una vergüenza que el PJ tenga a la cabeza una mujer como ella, con el gorilismo que tiene cuando se refiere al pueblo tucumano y a las mujeres de nuestro país", aseveró Donda.

En San Miguel de Tucumán, adonde viajó junto a la candidata presidencial del frente Progresistas para apoyar al postulante a gobernador radical, José Cano, Donda confirmó que denunció a Rojkés, esposa del mandatario kirchnerista José Alperovich.

"De forma absolutamente irresponsable lo que quiso hacer es acusar a las víctimas de violencia de género de ser responsables de la violencia de género. Una mujer muere cada 30 horas víctima de violencia. Las mujeres somos las víctimas", subrayó Donda.

El miércoles pasado, durante una sesión del Senado en la que se destacó la elección de Tucumán entre las manifestaciones de los legisladores, Rojkés de Alperovich se refirió en duros términos a su par tucumana Elías de Pérez, que integra el espacio que lidera Cano.

La esposa de Alperovich trató a la radical Elías de Pérez de "esta mujer, que se la tira de virgen y se disfraza por ahí" y dijo que "ella es víctima de violencia contra la mujer", pero segundos después subrayó que "la violencia se da de a dos".

"Yo esperaba que alguien de la banca de la mujer salga a defender a esta pobre mujer que la han dejado sola y la han humillado y sin embargo sigue. Y ha hecho una excelente elección, quiero felicitarla, porque a pesar de todo el maltrato que usted ha sufrido y que le encanta... porque la violencia se da de a dos, como en un matrimonio de violentos y golpeados, la violencia se da de a dos", manifestó Rojkés.

La esposa de Alperovich formuló estas declaraciones luego de que Elías de Pérez la criticó por la represión policial del lunes a la noche, en la primera movilización contra el fraude electoral realizada frente a la Casa de Gobierno. ÁMBITO FINANCIERO