Inicio / Politica / TUCUMÁN ELIGE 2015

Stolbizer en Tucumán: "el pueblo se ha puesto de pie"

- -
La candidata a presidenta por el FAP, Margarita Stolbizer, y la diputada nacional Victoria Donda, visitaron hoy la provincia y se mostraron junto al candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, en muestra de apoyo a las denuncias presentadas por el opositor y que apuntan a un presunto fraude en los comicios del 23 de agosto.
“Hemos venido a apoyar no sólo al Acuerdo –para el Bicentenario-, sino a toda la gente que se ha movilizado a la plaza (Independencia). Estamos en una situación de crisis y es un momento que tenemos que aprovechar para salir adelante y aprender positivamente”, arrancó la candidata a presidente del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer.

Más allá de acompañar los reclamos de la oposición, que desde el  23 de agosto inundaron los canales locales y nacionales, la referente progresista apartó la mirada del pedido de nuevas elecciones en Tucumán y la fijó sobre lo que a su criterio son las cuestiones de fondo: el estado de pobreza en la provincia y su relación con el sistema de clientelismo político; un sistema electoral anacrónico agotado que necesita de un cambio urgente.

“Hay una cantidad de temas sobre los cuales reflexionar. Lo primero es terminar con el perverso sistema clientelar, pero el planteo no debe ser sobre el hecho de que se entreguen bolsones, sino sobre la necesidad que lleva a la gente a tener que recibirlos. Hay que cuestionar el estado de pobreza que sufre la provincia de Tucumán frente a muchos otros que están enriquecidos”, consideró.

“Tucumán hoy puso en la agenda nacional que nos encontramos frente a un sistema electoral anacrónico que necesita un cambio urgente. Ese es el mérito de la gente que se ha plantado sobre su propia dignidad y que ha encarado el miedo para reclamar por sus derechos”, agregó.

A su tiempo, la candidata a Diputada del partido Libres del Sur, Victoria Donda, remarcó que “acompañamos el pedido de José Cano, en el sentido de que hay una serie de elementos que quitan legitimidad al proceso. Consideramos necesario que se abran todas las urnas, de lo contrario habrá que hacer las elecciones nuevamente”.

“La necesidad de modificar las elecciones está instalada desde hace mucho tiempo. Lo de Tucumán lo que hizo es instalar el problema que genera el sistema eleccionario actual. El pueblo se puso de pie ante un poder que lo quiso avasallar", sentenció.