Inicio / Politica / DURA RESPUESTA

Victoria Donda sobre Beatriz Rojkés: “es una gorila”

- -
La Diputada Nacional por Libres del Sur aprovechó su visita a la provincia para descargarse contra las polémicas declaraciones de la Senadora del Frente para la Victoria. “Es una irresponsable”, disparó.
Las desafortunadas frases que vertió la senadora nacional del FPV, Beatriz Rojkés de Alperovich, durante la última sesión de la Cámara Alta repercutió con fuerza en los pasillos del Congreso. Esta vez la que recogió el guante es la diputada nacional Progresista, Victoria Donda, quien tiene en su haber, entre otras cosas, proyectos que apuntan a sancionar duramente cualquier conducta que resulte agraviante a la dignidad de las mujeres.

“Sus palabras fueron muy irresponsables, y sostienen un modelo que se cobra la vida de las mujeres. No es la primera vez que hace manifestaciones y alardes de su pensamiento conservador”, arremetió Donda.

“Hoy me entero que en el Partido Justicialista se pusieron en alerta- el lunes el Congreso General del PJ se declaró en estado de alerta y movilización, en respuesta a las manifestaciones públicas que la oposición llevó adelante durante una semana en plaza Independencia- , quizás es porque se dieron cuenta que la presidente del partido es una gorila igual que las damas de la fundación de beneficencia a las que enfrentaba Evita (Eva Duarte de Perón)”, remarcó.

En la sesión del Senado de la Nación, del miércoles de la semana pasada, la senadora del FPV arremetió contra Elías de Pérez  al asegurar que fue víctima de “maltrato y que le encanta”, al tiempo que  sugirió que “la violencia se da de a dos, como en un matrimonio de violentos y de golpeados, la violencia se da de a dos".

“Como mujer me indignan sus palabras. Una mujer muere cada 30 horas en el país por la ausencia del estado. Las mujeres somos víctimas de la violencia, no somos parte de esa violencia”, le respondió la parlamentaria de Libres del Sur.