Inicio / Politica / VERGUENZA NACIONAL

Cano denunciará la participación de la Junta Electoral en el "fraude"

- -
El diputado nacional y candidato a Gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario anticipó en "A dos voces" que este viernes presentará una denuncia para reclamar la anulación de las elecciones provincales del 23 de agosto pasado. José Cano tomó elementos aportados por empleados de la Junta para elaborar la demanda.

El candidato a Gobernador de la provincia, José Cano, estuvo en la noche de este miércoles en el programa televisivo "A dos voces", donde anticipó que el viernes presentará una denuncia contra la Junta Electoral Provincial y reclamará la anulación de las elecciones del domingo 23 de agosto pasado, por el supuesto fraude cometido para perjudicar a los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario.

Para entender la denuncia el diputado Cano tomó en cuenta el testimonio de empleados de la Junta Electoral que indicaron que en la madrugada del lunes 24, las urnas llegaron abiertas a la sede donde se haría el escrutinio definitivo, en calle Mendoza 1050. Incluso, mencionaron que un funcionario que secunda a Darío Almaraz, secretario de la Junta, se ocupó de colocar fajas nuevas a las urnas.

Todo eso habría sucedido de acuerdo a la exposición que realizó Cano ante el periodista Marcelo Bonelli.

"El sistema electoral está pergeñado para las prácticas del fraude. El derecho a elegir no puede estar condicionado a los fiscales de la oposición. Esto no se puede justificar más", lanzó Cano.

Y amplió parte de las irregularidades que hubo: "En Tucumán votó toda una localidad en otra. Hay gente muy pobre a la que le pagaban y le decian que hagan cambio de domicilio". "Cuando los verdaderos se presentaban a votar, ya habían votado", detalló.

El diputado radical también criticó a Daniel Scioli. "Justifica estos hechos bochornosos", remarcó. Y comentó: "Aparecieron firmas adulteradas. Manzur, la Presidenta y Alperovich dijeron que no tenían problemas en abrir todas las urnas, pero la Junta rechazó la presentación nuestra".