Inicio / Politica / CAUSA EN LA JUSTICIA

Un hombre acusado de violar y embarazar a sus dos sobrinas, a un paso del juicio oral‏

- -
Un estudio de ADN complica la situación judicial de un sujeto que está acusado de haber violado y embarazado a sus dos sobrinas cuando tenían 12 y 14 años, respectivamente.

Con las pruebas obtenidas durante la investigación, el sospechoso quedó al borde del juicio oral. Los abusos ocurrieron en 2014 y las menores dieron a luz este año, con diferencia de algunas semanas.

 El titular de la Fiscalía V, Washington Navarro Dávila, quien lleva adelante la investigación de la causa, informó que el sospechoso está detenido desde junio último, cuando fue capturado por la Policía luego de permanecer prófugo durante varios meses.

El fiscal dijo que las adolescentes confirmaron que su propio tío fue quien las violó, mediante una intervención en la cámara de contención Gesell, que en el caso de la menor de las hermanas tuvo que ser pospuesta hasta después de que fue mamá.

“Las menores contaron con lujos de detalles como habían sido los actos de abuso por parte del tío, por lo que solicitamos la detención de esta persona. Posteriormente se le dictó prisión preventiva y se ordenó el traslado de este violador a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza”, detalló, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.