Inicio / Politica / Diego Santilli, vicejefe porteño electo

"Queremos ganarle a Massa y después construir un país distinto juntos", dicen desde el macrismo

- -
El senador y vicejefe de Gobierno porteño el electo, Diego Santilli, no descartó alcanzar un acuerdo político con el Frente Renovador de Sergio Massa luego de la primera vuelta del 25 de octubre.
"La cosa está muy bien en términos de seguir creciendo, acercándonos a los argentinos, hablándoles. En ese marco estamos muy bien. Somos un espacio que abre e invita al diálogo constantemente, lo que no significa que no tengamos claro que estamos en una competencia y que el 25 de octubre vamos a competir con Massa, (Daniel) Scioli, (Margarita) Stolbizer, (Nicolás) Del Caño y Rodríguez Saá", evaluó el legislador nacional.

"La Argentina requiere un acuerdo programático en los temas centrales, como la pobreza estructural, la educación pública, acceso a la salud, infraestructura, narcotráfico, seguridad. Eso se puede acordar una vez que termine la primaria, porque hoy estamos compitiendo", aseveró Santilli en referencia a la primera vuelta.

Tras criticar al "sistema electoral absolutito, viejo y tramposo", Santilli reflotó la posibilidad de un acuerdo luego del 25-O. "En la primera vuelta vamos a competir con Massa, no veo que podamos tener un comando en conjunto, salvo que después de tanto diálogo podamos tenerlo, pero es raro. Nosotros queremos ganar y después construir un país distinto juntos", sentenció en diálogo con radio El Mundo.

Al ser consultado sobre la imposibilidad de alcanzar un pacto de Gobierno entre todas las fuerzas opositoras dijo es por culpa del "egoísmo" de los dirigentes. "Es hora del ingeniero, un tipo que pueda construir, dialogar", enfatizó.

Por otra parte, abogó por la realización del debate presidencial. "Mauricio nació en la política en el debate, así que está confirmado. Está bueno poder escuchar los candidatos, sus posiciones, qué van a hacer, cuáles son sus propuestas, plataformas, en lugar de las chicanas", dijo. ÁMBITO