Inicio / Deportes / LA MEJOR DEL MUNDO

Argentina sigue en el primer lugar del ranking FIFA

- -
Tras la final de la Copa América, el conjunto de Martino se mantiene en lo más alto. Mirá el Top Ten de las mejores selecciones del mundo.
El ránking de la FIFA sigue siendo liderado por la selección de Argentina mientras que Chile, equipo ganador de la Copa América, ascendió hasta la octava posición, según publicó la instancia mundial. 

La selección chilena, que ya ascendió dos posiciones en el ránking anterior, se coloca en el octavo puesto, su mejor clasificación histórica, en detrimento de Inglaterra, que baja dos lugares. 

En cabeza continúa Argentina, finalista ante Chile en la Copa América, por delante de Bélgica, segunda, y de Alemania, vigente campeona mundial, tercera. 

Al pie del podio vemos a dos selecciones sudamericanas: Colombia (4ª) y Brasil (5ª). 

En el Top-10 siguen dos selecciones que ni siquiera se clasificaron al pasado Mundial como son Rumanía (7ª) y Gales (9ª). 

La vigente doble campeona de Europa, España, sigue una semana más undécima, por delante de Holanda (12ª). Más abajo nos encontramos a Italia (16ª), Uruguay (18ª) y a Francia (24ª), organizadora de la próxima Eurocopa. 

Clasificación de la FIFA publicada este jueves 3 de septiembre: 

1. Argentina 
2. Bélgica 
3. Alemania 
4. Colombia 
5. Brasil 
6. Portugal 
7. Rumanía 
8. Chile (+2) 
9. Gales 
10. Inglaterra (-2) 
11. España 
12. Holanda