Inicio / Politica / MITIN POLITICO EN LA UOM

“Tucumán sigue siendo peronista”

- -
"Ganamos muchachos": ante dirigentes de 50 gremios, Juan Manzur, se proclamó vencedor de los comicios provinciales. Ampliar
Ante la presencia de dirigentes de 50 gremios cercanos al alperovichismo, el candidato del FPV, Juan Manzur, se proclamó ganador de los comicios del 23 de agosto, y convocó a “trabajar por el Tucumán que soñamos”.

Un mitin político del Movimiento Sindical Tucumano, convocó a dirigentes de más de 50 gremios a la sede de la UOM en calle Junín al 700, en donde se hizo entrega de un documento en manos de los candidatos del FPV, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en apoyo al resultado obtenido en los comicios del 23 de agosto,  que coronó provisoriamente a la fórmula oficialista.

El primero en tomar la palabra fue el dueño de casa, el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Marcelo Sosa: “le damos la bienvenida a nuestro gobernador electo”, expresó visiblemente emocionado, y siguió: “el pueblo lo ha elegido a usted para que nos gobierne. El pueblo no fue a la plaza a marchar contra usted, ese fue sólo una parte, pero la mayor parte del pueblo lo voto a usted”.

Según consideró Sosa, la rúbrica del documento se traduce en “una muestra de respeto a la voluntad popular de los Tucumanos”. “Estamos cansados que griten fraude, fraude, pero nunca demuestran nada. Hay 14 puntos de ventaja y eso es irremontable. Hay que respetar las instituciones”, agregó.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Adrian Santillán, quien también encabezó el mitin, alentó a sus compañeros con una pícara analogía futbolera, a redoblar esfuerzos para las elecciones nacionales del 25 de Octubre: “Vamos ganando 2 a 0, ahora tenemos que ir por el triplete. Que no queden dudas que (Daniel) Scioli será nuestro próximo presidente”, disparó.

Para el dirigente de la construcción el pedido de nulidad de los comicios, que presentaron hoy desde el ApB en la Cámara en lo Contencioso Administrativo, no tiene validez alguna y será descartada. “Sabemos que hubo algunas anomalías, eso está en mano de la JEP, que es la máxima autoridad en la provincia para determinar los resultados del escrutinio. Todo lo que consideren que no fue bueno tienen las vías legales para formular sus denuncias pero no tiene que salir a dejar mal parado a los tucumanos en los canales nacionales. Eso nos hace mucho daño a todos los tucumanos”, sostuvo.

A su tiempo, Lucinda Espeche de UPCN, con los ojos puestos en Manzur, pidió a sus compañeros que continúen respaldando a la fórmula oficialista. “Apoyemos a nuestro gobernador electo. El pueblo lo ha elegido a usted y a Osvaldo (Jaldo) para sean el próximo gobierno de Tucumán”, expresó.

Como referente de uno de los gremios que más fuerza tiene en el interior de la provincia, se mostró molesta por las constantes denuncias de fraude de la oposición y por las marchas a plaza Independencia y pidió “respetar el voto de la gente del interior”. “No depreciemos al interior de la provincia que ha puesto su voto para que Manzur sea nuestro gobernador”, remarcó.

Cuando el micrófono llegó a sus manos, el actual vicegobernador Juan Manzur arengó a los trabajadores y dirigentes reunidos en el auditorio Lorenzo Mariano Miguel: “ganamos compañeros, Tucumán sigue siendo peronista”, exclamó.

“Venimos a proponerle un Tucumán mejor con inclusión y más trabajo. Hoy les decimos a todos que sigan a la par nuestra, que no aflojen. Este documento nos da esperanza y alegría, que habla de todos los tucumanos y nos ayuda a pensar en un Tucumán mejor. Con Osvaldo Jaldo los podemos mirar a la cara a todos ustedes y pedirles que nos sigan acompañando porque tenemos ganas de trabajar para todos los tucumanos”, expresó.

En respuesta a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario en la Cámara Contencioso Administrativo, solicitando la anulación de los comicios, el candidato del FPV reafirmó que “se abran todas las urnas y que los resultados que arrojen se respeten. Queremos que el pueblo se quede tranquilo que se dan todas las garantías para que el proceso se lleve con transparencia”.