Inicio / Sociedad / JORNADAS

Buscan instalar el valor de la Justicia en los jóvenes

- -
Este jueves y viernes se desarrollarán las jornadas del programa “La Justicia va a la Escuela”, en el edificio del Tribunal Oral Federal Tucumán.

Con la participación de alumnos y alumnas de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento y Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán, y la presencia de magistrados federales y provinciales del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos, autoridades invitadas y de la directora del Instituto Superior de la Magistratura, Virginia Simari, se desarrollarán este jueves y viernes las jornadas del programa “La Justicia va a la Escuela”.

El juez del TOF, Gabriel Casas, informó que los objetivos de las jornadas apuntan a instalar en los jóvenes el valor de la justicia, promover la importancia de la participación, lograr una mirada crítica sobre hechos de la vida cotidiana, acercar a los jóvenes hacia una imagen del poder judicial, y  lograr que los adolescentes conozcan los roles de jueces, fiscales, defensores y el mecanismo de toma de decisiones.

Casas es presidente de la Filial Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Este jueves,  de 17 a 19, se realizarán actividades con magistrados de las jurisdicciones federales y provinciales, autoridades invitadas, abogados de la matrícula y docentes y directivos referentes de los establecimientos educativos participantes.

En tanto, el viernes 2 de octubre, habrá dos módulos de 80 minutos a partir de las 18: actividades con 30 alumnos de los establecimientos educativos seleccionados en forma conjunta con los magistrados, abogados y docentes referentes.   

Además, el mismo día a las 14.30, se desarrollará el curso “Herramientas para la tarea docente” a cargo de la asesora pedagógica Licenciada Silvia Pulice, mediante el sistema de video conferencia. 

Ambas jornadas se desarrolarán en el edificio del TOF, en Chacabuco 125, primer piso.