Docentes protestarán contra la situación precaria de ASUNT

- -
El gremio de ADIUNT convocó a sus afiliados a una nueva marcha en la sede de la Acción Social de la UNT para “exigir la restitución inmediata de todos los servicios y prestaciones”. La medida será hoy a las 12 en calle San Martín al 800.

Los educadores vienen exigiendo hace meses que se blanquee la situación en la que se encuentra la obra social y toda la información sobre el manejo de los fondos de ASUNT. El compromiso asumido por las autoridades de la UNT de interceder ante la Comisión Directiva de la obra social y dar respuestas a los planteos del gremio había calmado momentáneamente las aguas.

Este jueves, una solicitada del Colegio Médico de Tucumán, publicada en un importante medio gráfico local, alertó a los educadores del cese del servicio y prestaciones para los afiliados a esa obra social por falta de pago, lo que motivó que se reactiven las medidas contra ese organismo.

“Nos concentramos en ASUNT para denunciar el vaciamiento de la obra social. Queremos que se garanticen todas las prestaciones y servicios de salud”, explicaron desde el gremio.

Tags