Inicio / Sociedad / SOLIDARIDAD

Todo listo para la 21º Maratón Don Orione

- -
Se correrá mañana a partir de las 16, en plazoleta Mitre. En la llegada, que será en el Parque 9 de Julio, animarán la fiesta Los Juan y Los Nocheros. Importantes sorteos.
En diálogo con Primerafuente, Magui Paz de Buffo remarcó que “año a año se van viendo como avanzamos con las obras gracias a la colaboración de la gente que siempre nos acompaña”. Una cocina nueva y un hogar de varones que permitió extender la atención cotidiana a 110 chicos con discapacidad, son la evidencia de la importancia económica que tiene la maratón para ese centro de contención.

“Tenemos muchas expectativas para este año. Con muy bueno espectáculos e importantes sorteos. La gente siempre nos acompaña y siempre nos llegan miles de mensajes de apoyo, así que estamos muy agradecidos”, expresó Paz de Buffo.

El objetivo de este año es la construcción de un nuevo centro de día que pueda albergar a 50 chicos en carácter ambulatorio. “Buscamos poder construir un edificio que funcione como centro de día con el nombre papa Francisco. Es algo que actualmente lo tenemos para nuestros residentes, pero que nuestro sueño es que pueda funcionar como centro de día para personas con discapacidad que viven en sus hogares”,  sostuvo.

“Podrán participar todas las personas que quieran pasar un momento diferente en el cual podrán competir, divertirse, o simplemente cubrir el recorrido, de la manera de que lo crean más conveniente hacerlo, el lema de este encuentro es estar presente en esta ya tradicional fiesta de la familia Tucumana”, agregó.

La invitación está dada para las 16  del sábado 3 de Octubre en la Plazoleta Mitre, donde antes de comenzar la gesta deportiva se realizará el sorteo de una moto 0km. La llegada será en el Parque 9 de Julio, frente a la Dirección de Espacios Verdes, lugar donde se sortearán importantes premios, entre ellos, un auto y otra moto 0km. El cierre musical estará a cargo de Los Nocheros, y contará con la animación especial de Los Juan. Cabe destacar que para participar de los sorteos debe estar presente y tener el dorsal puesto.

Aspectos del circuito

El mismo será de aproximadamente 20 cuadras cuyo recorrido será: Plazoleta Mitre por Av. Sarmiento hasta Av. de los Próceres - Diagonal Posse (Calle interna del Parque 9 de Julio) para finalizar frente a la Dirección de Espacios Verdes donde será la llegada. A lo largo del circuito estarán apostados- estratégicamente - ambulancias para brindar atención y primeros auxilios a aquellos que lo necesiten; y un puesto de agua en la llegada que refrescará e hidratará a los participantes. Además colaborarán la dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia distribuidos a lo largo del recorrido. (este recorrido puede sufrir variaciones de acuerdo a lo definido por los organizadores) .

Tags