Inicio / Sociedad / PIDEN AYUDA

Estudiantes de la UNT no pueden llevar ayuda a los wichis por falta de colectivo

- -
Aseguran que la UNT les negó un transporte. Ahora piden ayuda para poder viajar a Salta en el marco de una campaña solidaria para la comunidad wichi.

Hace más de dos meses comenzaron una campaña solidaria para poder llevar  ropa, alimentos y hasta libros para armar una biblioteca para los niños  de la comunidad wichi y ahora no pueden viajar. Julio Córdoba, estudiante de la carrera de Historia de la UNT, aseguró a primerafuente que la casa de altos estudios se negó a ayudarlos con un colectivo.  Ellos necesitan trasladarse a la comunidad wichi que vive en la localidad de Morillo, en el departamento Rivadavia en Juan Coronel Solá, en Salta, a 600 kilómetros de Tucumán.

Se trata de un grupo de estudiantes que trabajan en un proyecto que impulsa la profesora Olga Liliana Sulca, a cargo de la Cátedra Libre de Historia de los Pueblos Originarios.

A través de Córdoba, los estudiantes solicitan ayuda a una empresa o cualquier entidad para contar con un medio de transporte que les permita concretar el viaje solidario. Para ello pueden comunicarse con Julio Córdoba al celular 381-5531108.