Inicio / Gremiales / SE ACENTÚA EL CONFLICTO

Sin avances en la reunión, el gremio docente ratificó el paro universitario

- -
La medida de fuerza se llevará adelante este miércoles, ante la falta de acuerdo durante la reunión de este lunes al mediodía. La UNT recibió las objeciones que el gremio formuló al programa que quiere implementar.

Este lunes al mediodía se realizó un nuevo encuentro de la comisión especial para debatir mejoras en la situación docente, donde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Univesidad Nacional de Tucumán (Adiunt), reiteró las objeciones a la propuesta de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que tienen que ver con que algunas facultades están impulsando la inscripción a un programa que aún no está acordado. La representación gremial formuló críticas y observaciones a lo actuado hasta aquí, en especial a las dilaciones de parte de las autoridades.

Ante la negativa de parte de los representantes de la UNT, los dirigentes de Adiunt ratificaron el paro del próximo miércoles 7 de octubre, con asistencia a los lugares de trabajo.

Participaron del encuentro por parte del gremio, Ariel Osatinsky, secretario General; Diego Toscano, secretario de Actas; Walter Díaz, secretario Gremial; Dorkas Patricia Andina Guevara, secretaria de Finanzas; Julia Carreras (Psicología) y Raúl Aguero (Agronomía).

El rectorado había presentado a mediados de septiembre la propuesta de un programa que significaría un aumento de $1300 para las categorías adjunto, JTP y Auxiliares Graduados simples y semi. Desde Adiunt, se consideró insuficiente la propuesta, reclamando un cronograma de inserción de las restantes categorías y dedicaciones.

Hasta el momento no hubo respuestas satisfactorias al reclamó gremial. Según lo definido por la asamblea, se realizará un paro de actividades de 24 horas para el miércoles 7 de Octubre, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin dictado de clases.

Ese miércoles se realizarán, durante la mañana, asambleas en todos los lugares de trabajo para analizar la situación y a la tarde, se convocará al Cuerpo de Delegados y a la Comisión Directiva a una reunión conjunta y extraordinaria (abierta a todos los afiliados) para resolver el curso a seguir en pos de conseguir los reclamos docentes.