Inicio / Politica / CRISIS AZUCARERA

Trabajadores de la FOTIA solicitan un subsidio

- -
Ante la complicada situación que padece la industria azucarera, el gremio de Tucumán pedirá la “emergencia laboral” para que se otorgue una ayuda económica a los trabajadores.
Según lo aclaró el Secretario adjunto de FOTIA, Luis González, la situación del sector en la provincia es muy difícil. “En algunos casos todavía no pudieron percibir el aumento que se ha conseguido en el mes de mayo pasado”, sostuvo.

La complicada situación que viven productores e industriales azucareros comenzó a repercutir con fuerza en los trabajadores de la industria azucarera. Para muchos la temporada de la zafra comenzó más tarde de lo previsto y terminará más temprano que años atrás, lo que hará que muchos trabajadores se queden sin empleo en el corto plazo.

Ante esta situación, desde la FOTIA consideran necesario que se decrete la emergencia laboral para el sector para que se otorgue una ayuda a los trabajadores. “Estamos elaborando un petitorio para poder sacar la emergencia laboral para poder ayudar a los trabajadores, es la primera vez que la vamos a solicitar, porque una vez que se termine la zafra la situación será incontenible”, expresó González.