Inicio / Deportes / VIOLENCIA SIN FIN

A pesar de la violencia, los visitantes seguirán acudiendo a las canchas

- -
Pese al violento hecho en Mar del Plata donde Lugüercio fue atacado por los hinchas, la provincia de Buenos Aires mantendrá al público visitante.
Pese a la agresión que sufrió el delantero de Aldosivi de Mar del Plata Pablo Lugüercio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantendrá al público visitante en los estadios bonaerenses bajo la misma modalidad empleada hasta el momento, de un partido elegido por fin de semana.

Así lo revelaron fuentes del Ministerio bonaerense a la agencia Noticias Argentinas, quienes aclararon que, por ejemplo, este próximo fin de semana el encuentro con visitantes será de la Primera B Metropolitana, ante la ausencia de partidos del torneo de Primera División por la disputa de las Eliminatorias sudamericanas. 

Pablo Lugüercio finalizó el partido entre Aldosivi y Lanús con una úlcera de córnea en el ojo derecho como consecuencia de un proyectil que lo impactó durante la entrada en calor en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, procedente de la tribuna con hinchas del "Granate". 

A partir de esta situación, había trascendido que el Ministerio de Seguridad tomaría la determinación de dar marcha atrás con el regreso de los visitantes a los estadios del país, al menos, hasta fin de año. 


Así se pretendía evitar mayores problemas en el tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales, pero como el impacto inicial de la noticia fue negativo, se dio marcha atrás.

Por ende, el Ministerio de Seguridad salió a bancar la decisión inicial de regresar el público visitante a las canchas, aprovechando también el parate por las Eliminatorias sudamericanas que comienzan este jueves en el estadio Monumental con Argentina vs Ecuador.

En principio, el próximo fin de semana habrá público visitante en un encuentro de la fecha 38 del torneo de Primera B Metropolitana, que tiene varios equipos en territorio bonaerense. 

Dentro de quince días, cuando se retome la actividad en Primera División, se mantendrá el cronograma estipulado con un encuentro con visitantes en territorio bonaerense. MDZ