Inicio / Gremiales / PARA Y MOVILIZACIÓN

Trabajadores de la ANSES volvieron a salir a las calles

- -
Al igual que en la jornada de ayer, los trabajadores del organismo volvieron a interrumpir el tránsito en calle 25 de Mayo y Córdoba para reclamar una paritaria específica para el sector, mejores condiciones laborales, y que el impuesto a las ganancias no afecte sus salarios. Mantienen asambleas permanentes por lo que atención es casi nula.
Dos de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social –ATE y APOPS- continúan sin aceptar el ofrecimiento salarial que la patronal acordó con los otros gremios y mantienen las protestas.

Los empleados llevan adelante asambleas en la sede de capital (ubicada en Córdoba y 25 de Mayo), desde el lunes de la semana pasada, luego de que venció la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según afirman desde los gremios, el acatamiento a las medidas es de un 90% por lo que el movimiento en la sede central del organismo es prácticamente nula. Además, en la jornada de hoy, al igual que este miercoles, la asamblea se trasladó a la calle entorpeciendo el tránsito de la 25 de Mayo por alrededor de una hora, entre las 12 y las 13.

"Vamos a continuar con las asambleas porque hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas. El 90 por ciento de los trabajadores está plegado a la medida por lo que sólo se van a atender guardias", explicaron.

Tags