Inicio / Gremiales / CONFLICTO DOCENTE

Docentes de la UNT analizan endurecer las medidas

- -
Ante la falta de acuerdo con las autoridades de la UNT, los trabajadores nucleados en la ADIUNT realizaron este miércoles un nuevo paro de actividades.

Este lunes al mediodía se realizó un nuevo encuentro de la comisión especial para debatir mejoras en la situación docente, donde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Univesidad Nacional de Tucumán (Adiunt), reiteró las objeciones a la propuesta de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que tienen que ver con que algunas facultades están impulsando la inscripción a un programa que aún no está acordado. La representación gremial formuló críticas y observaciones a lo actuado hasta aquí, en especial a las dilaciones de parte de las autoridades.

Hasta el momento no hubo respuestas satisfactorias al reclamó gremial, por lo que desde el cuerpo docente analizan endurecer las medidas de fuerza con protestas y movilizaciones diarias. “Hoy nos vemos nuevamente obligados a efectuar este tipo de medidas porque en lugar de avanzar la negociación va para atrás. Somos 5 mil docentes de diferentes categorías y todos necesitamos una recomposición salarial urgente”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular de la ADIUNT.

El rectorado había presentado a mediados de septiembre la propuesta de un programa que significaría un aumento de $1300 para las categorías adjunto, JTP y Auxiliares Graduados simples y semi. Desde Adiunt, se consideró insuficiente la propuesta, reclamando un cronograma de inserción de las restantes categorías y dedicaciones.

Además de la recomposición salarial, los docentes reclaman la aplicación inmediata del convenio colectivo de trabajo, y que se resuelva la situación en la Acción Social de la UNT (ASUNT). Cabe recordar que la semana pasada, la obra social los dejó sin cobertura tras la falta de pago al Colegio Médico de Tucumán.

Esta tarde, el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva se reunirán para resolver el curso a seguir en pos de conseguir los reclamos docentes.

Tags