Inicio / Nacionales / ELECCIONES NACIONALES

Director electoral aseguró que podrán tener resultados de los comicios después de las 23.30

- -
A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que "se han aumentado" y "mejorado" las medidas de control y remarcó que "muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización".

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que están “en condiciones de transitar” los comicios del 25 de octubre “con tranquilidad” y adelantó que el escrutinio “va a ser mucho más ágil” que el de las PASO, aunque los resultados se conocerán después de las 23.30. A 18 días de las elecciones, Tullio sostuvo que “se han aumentado” y “mejorado” las medidas de control y remarcó que “muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problema con la fiscalización”.

Sobre el escrutinio, garantizó que “va a ser mucho más ágil” que el de las primarias del 9 de agosto, cuando, puntualizó, “el gran problema fue la gran cantidad de intendentes” que se postularon.

El funcionario señaló que el resultado de las elecciones va a estar después de las 23.30 y descartó que se cuenten primero los votos a presidente para apaciguar la ansiedad del electorado, como transcendió en las últimas horas.

En diálogo con radio América, indicó que este procedimiento se desarrolla en el escrutinio definitivo, cuando se cuentan primero los sufragios a presidente y parlamentarios del Mercosur y después el resto. “Las medidas para asegurar la tranquilidad, el control y el conocimiento están”, enfatizó Tullio, quien sentenció: “Estamos en condiciones de transitar las elecciones con tranquilidad”.

También puntualizó que la Dirección Electoral, que depende del Ministerio del Interior, ha “accedido a que se fiscalicen todos los centros donde se van a escanear los telegramas” que “irán en un sobre funda inviolable y se abrirán en presencia” de las autoridades de los partidos.e ADVERTISEMENT “Hace 14 años que yo dirijo esta dirección y nunca tuvimos problemas serios”, aseveró Tullio, quien agregó que “está todo dispuesto para que las autoridades de mesa se capaciten y se les paga más a quienes lo hagan”.