Inicio / Deportes / PARA LA HISTORIA

Bryan Habana, a dos de convertirse en tryman récord de los Mundiales

- -
El wing sudafricano alcanzó al legendario Jonah Lomu como máximo anotador de todos los tiempos. Fue en el duelo ante los EE UU en el último partido de los Springboks del Grupo B.

Bryan Habana, uno de los jugadores más infalibles del rugby, tiene a su alcance al menos dos récords pero aseguró que su foco no está puesto más que en ayudar a los Springboks en su objetivo de ratificar la clasificación hacia los cuartos de final del Mundial de Rugby 2015.

El wing marcó 64 tries en tests en 11 años de carrera internacional e igualó la marca del australiano David Campese, aunque la cifra más alta pertenece a Daisuke Ohata de Japón con 69. Además, si el jugador de 32 años, igualó el récord de tries en Copa del Mundo que tenía el legendario All Black Jonah Lomu, con 15 conquistas, después de inscribir tres en el encuentro que enfrentó a los Springboks contra Estados Unidos.

En tanto, la victoria sobre Estados Unidos le garantizó a los Boks el primer lugar en el Grupo B y una plaza en los cuartos de final contra Gales o Australia, 18 días después de ser el protagonista menos deseado de una de las mayores sorpresas del deporte al perder con Japón en Brighton, en su primer encuentro. Ello representaría una formidable muestra de carácter y poder de recuperación de los Springboks. "Los altos y bajos de las últimas dos semanas fueron probablemente la experiencia más intensa que tuve en mi carrera profesional", dijo Habana.

"Cuando buscábamos salir de lo que sucedió con la derrota con Japón y las críticas posteriores, nos recuperamos con Samoa y a la vez perdimos por lesión a nuestro capitán y a un compañero de quien me volví muy cercano (Jean de Villiers)", expresó.