Docentes protestan contra el “vaciamiento” de ASUNT

- -
Piden la destitución de la Comisión Directiva y que se blanqueen las cuentas reales de la obra social.
En las últimas semanas la indignación volvió a apoderarse de los docentes de ADIUNT, que protagonizarán este viernes al mediodía un piquete en la sede de la Acción Social de la UNT para “exigir la restitución inmediata de todos los servicios y prestaciones”.

“Nos concentramos en ASUNT para denunciar el vaciamiento de la obra social y requerir toda la información pertinente para defender el acceso a la salud de nuestros afiliados. Queremos que se restituya de manera inmediata todos los servicios y prestaciones”, expresó Ariel Osatinsky, titular del gremio.

Cabe recordar que desde hace meses que los docentes viene exigiendo que se blanquee la situación en la que se encuentra la obra social y se brinde toda la información sobre el manejo de los fondos de ASUNT. “No comprendemos. Si nosotros aportamos mes a mes un importante porcentaje de nuestros sueldos (4,4%) como puede estar en crisis en la que está. Queremos transparencia. Ya nos cansamos de presentar pedidos de informes de lo que está sucediendo, para  ver los números reales que se manejan y así saber en detalle por qué pasa lo que pasa”, sentenció el dirigente.

Los reclamos de los manifestantes apuntan, primero, a la Comisión Directiva a cargo del manejo de ASUNT, y segundo, contra el Rectorado. “Queremos la destitución de quienes han vaciado la obra social. Desde hace años que la vienen destruyendo”, disparó Osatinsky, al tiempo que aseguró que exigirán a las autoridades de la UNT que designen en la comisión directiva “a los afiliados  que hacemos uso de la obra social”.

Tags