Inicio / Politica / PROYECTOS

El plan de obras de Scioli según las regiones del país

- -
Daniel Scioli presentó su Plan de Obras para las provinciasDaniel Scioli presentó su Plan de Obras para las provincias
"En este documento Daniel (Scioli) tiene el resumen detallado de todas las obras que nos proponemos hacer en los próximos años en cada zona del país", destaca José Pepe Scioli, mientras exhibe orgulloso la carpeta que compila un arduo trabajo que lo llevó a recorrer la Argentina.

El paper enumera todos los compromisos que el candidato del Frente para la Victoria asumió con las provincias en cinco regiones del país: Noroeste; Noreste; Nuevo Cuyo; Patagonia; Pampeana.

El documento precisa en qué áreas se inyectarán los $526.200 millones presupuestados para la obra pública y se detalla además a qué se destinará cada peso.

Del informe al que accedió este medio se desprende que la zona más favorecida por el plan de Scioli será el Noreste, en la que está incluida Corrientes, la provincia en la que más dinero se volcará para realizar obras hídricas, en el sector de la energía y en el área del transporte.


"No hay otro candidato que tenga este conocimiento del país ni un plan similar", remarca en diálogo con Infobae el presidente de la fundación Desarrollo Argentino (DAR), el think tank del sciolismo, donde confluyen los equipos técnicos que trabajan en lo que denominan la agenda del desarrollo.

Antes de exponer el detalle de todas las provincias con las que el candidato del FpV firmó un compromiso de obras, se resumen la cantidad de dinero que se destinará a cada región.

En el Noroeste se planean obras por un total de $69.108 millones, que se repartirán de la siguiente manera: Salta -$30.101-; Catamarca -$19.381-; Tucumán -$11.720-; Jujuy -$7.906-.

Al Noreste se destinarán $160.692 millones, discriminados de esta manera: Corrientes -$96.345; Chaco -$64.347-. Y Para el Nuevo Cuyo habrá un total de $102.055 millones: Mendoza -$59.977-; La Rioja -$42.478-

A la Patagonia irán $59.566 millones: Chubut -37.866-; Río Negro -11.965-; Tierra del Fuego -9.735-. En tanto que para la Región Pampeana se prometen $124.779 millones: Córdoba (63.880); Santa Fe (41.159); Entre Ríos (19.740)

¿De dónde saldrá el dinero? El propio Daniel Scioli afirmó que ya tuvo charlas con el Banco Mundial y el BID para solventar muchas de las obras necesarias para la agenda del desarrollo que la ola naranja promueve en cada acto público.

Las limitaciones del Presupuesto 2016 –ya aprobado por el kirchnerismo- también están contempladas por el sciolismo; ¿cómo se liberarán? No se descarta –en un eventual gobierno del candidato del FpV- una ley de presupuesto que les permita redirigir recursos, además del aporte de la banca privada, que –aseguran- no tendrá otra opción que colaborar con la causa, sobre todo en el área de la construcción de viviendas e infraestructura que estará a cargo de Diego Bossio. pOR Marcos Quintans -iNFOBAE