Inicio / Sociedad / POSIBLE NEGLIGENCIA

Muerte en viaje de egresados: "Los síntomas indicaban que requería una internación"

- -
El doctor Eduardo Giugno habló con Chiche Gelblung en Canal 26 acerca de la muerte de Julieta Uriarte. "El diagnóstico de neumonía es sencillo", afirmó.
“Tengo muchos años de profesión y sé qué hacer ante un caso similar. Creo que un paciente que tiene fiebre, dificultad respiratoria y las uñas y los labios morados, es un paciente de riesgo que requiere una internación. Cuando ve a un paciente grave desde el punto de vista respiratorio, es bastante sencillo darse cuenta. Respira agitadamente, puede tener azules las uñas o los labios y, veces, hay algún grado de confusión mental. El diagnóstico de una neumonía no es un diagnóstico difícil”, explicó el médico neumonólogo. 

“En este caso hablamos de una chica sana, joven y que no tenía complicaciones. Si a mi me toca atender a un chico de esta edad con fiebre, yo no pensaría que tiene neumonía pero sí le indicaría alguna señal de alarma. Es decir, si tiene fiebre, le diría si al cuadro se te suma tos, o tenes dificultad respiratoria o se te ponen las uñas azules, volvé a llamarme y nos volvemos a ver”, analizó. CANAL 26